Entrevista a Ninoska Sivira.

Ninoska Sivira

Por Pedro Luna.


1. ¿Quién es Ninoska Sivira?
Yo me podría describir como una mujer bien determinada en todas las áreas de mi vida. Soy una persona apasionada por la vida, por las cosas que realizo y por las personas cercanas a mi. Tengo mucho amor y respeto para brindarles no solo a mi familia, sino también a mis amigos que comparten el día a día.

2.¿Cuál es el propósito de Ninoska Sivira?
Como ministro de música cristiana soy sumamente responsable, no solo de mi conducta y postura ante el altar, sino también con la Palabra del Señor que sale de mi boca para proferir bendición a los que me están escuchando. Ser ministro de música cristiana es una gran responsabilidad para mi porque donde quiera que voy represento lo que soy, una hija del Reino celestial en actividad.

3.¿Cuál es el título de la producción, porqué la llamaste así y cual es la esencia de la misma?
El título de mi primer sencillo lleva por nombre “Preciosa Paz”, lo titulé con ese nombre porque precisamente escribí esa canción después del once de septiembre, el día del atentado terrorista en Nueva York, USA. Ese día yo sentí mucho pánico, terror y temor pero escuché la voz del Señor que me dijo: ¿Ninoska, porque sientes pánico, terror y temor?… Yo te he dejado mi paz que sobrepasa todo entendimiento humano, agárrate de ella, cuídala, mantenla, porque es algo muy valioso y preciado para cada uno de ustedes mis hijitos.

Yo diría que la esencia de esta hermosa producción es mi gratitud a Jesucristo, por haberme dado tan grande “salvación”, sin ella esta producción no existiría, aún mi vida misma no existiría ni tendría sentido. La esencia es tocar el corazón de Jesús con cada uno de estos cánticos que brotan de un corazón lleno de gratitud.

4.¿Cuál es el género musical de esta producción?
El género de esta producción es pop y va dirigido a todo el público.

5.¿Cuál es la canción que más destacas en esta producción y porqué?
Esta si es una pregunta difícil de responder porque cada una de las canciones son bien significativas para mi y hablar de una preferida es bastante complicado. A mi personalmente me gusta todo el CD, pero si tengo que hablar de canciones especiales podría decir que “Preciosa Paz” y “Con tu Amor” ya que debemos estar anhelando un cambio y una limpieza en nuestras vidas de parte del Señor para que Su amor siga fluyendo en nosotros… y es precisamente de esto que habla estas dos canciones.

6.¿Cuáles son las influencias musicales de Ninoska Sivira?
Crecí escuchando las canciones de Marcos Witt, Juan Carlos Alvarado, Marco Barrientos, Peregrinos y Extranjeros, Torre Fuerte, Angela Croes y Paul Willbur.

7.¿Qué importancia tiene para Ninoska Sivira el ministerio?
Llevo 20 años envuelta en el ministerio de alabanza y adoración, ya que desde mi conversión – precisamente por un toque sobrenatural de parte de Dios a través de la alabanza y adoración – he visto milagros, prodigios y sanidades en esta área ministerial. Debido a lo anterior puedo decir que el ministerio es muy importante para mi

8.¿Hasta dónde quieres llegar con el ministerio?
Quiero llegar hasta donde Dios me lleve, deseo profundamente hacer siempre la voluntad de Dios. Mi anhelo es ejercer mi rol de ministro con la unción, poder y autoridad del Espíritu Santo.

9.¿Piensan hacer un videoclip de esta nueva producción?
Si, deseo hacerlo tan pronto pueda, ya que no solo me considero muy audiovisual, sino que además entiendo el gran impacto que trae a las vidas algo así.

10.¿Cuál es el mayor anhelo de Ninoska Sivira?
Hacer la voluntad de Dios, amar a mi Señor sobre todo y ver almas salvándose para Cristo. Ver a mi hijita crecer como una mujer que se consagra para Dios y a mi esposo sirviéndole solo a El. Llegar y poder ser usada por el poder del Espíritu Santo. Ser usada para ministrar las necesidades espirituales de todo aquel que lo necesite y que cuando mencionen mi nombre que la gente pueda decir… esa es una mujer y sierva de Dios.

11.¿Qué puede esperar la gente de esta producción musical?
Temas que según lo que estén pasando van a ministrar a su necesidad. Van a sentir mucha paz y aliento dentro de su ser.

12.¿Qué importancia tiene para Ninoska Sivira la familia?
Mi familia es mi primer ministerio, es algo sagrado y que merece todo mi respeto, amor, sacrificio y entrega. Reconozco la familia como una institución que viene de la mano de Dios y que debemos honrarla y cuidarla como a nosotros mismos porque es una extensión del Reino de Dios.

13.¿Para Ninoska Sivira quién es Dios?
Para mi Dios es “MI TODO EN TODO”. Sin El mi vida no vale nada, no tiene sentido y no hay razón de ser. Es mi Padre celestial, mi amigo verdadero, mi guía, mi luz, mi jefe… El es todo para mi.

14. ¿Música cristiana… una industria, un género, un llamado, un estilo musical o ministerio?
Personalmente yo definiría la música cristiana como una expresión de gratitud por aquel que dio todo por nosotros.


Responder

