Entrevista a Vito Vásquez.

Por Pedro Luna.

1.¿Cómo te describirías como persona?
Me considero una persona muy creativa y muy extrovertida.

2.¿Cómo te describirías como ministro de la música cristiana?
Soy un ministro que depende totalmente de Dios. Un ministro apasionado y agradecido por lo que Dios ha hecho, está haciendo y hará conmigo.

3.¿Cuál es el título de tu producción y porqué la llamaste así?
El titulo de esta producción es “Alcanzando Mi Generación” ya que es eso lo que hago y deseo seguir haciendo por el resto de mi vida. Dios me saco de un mundo muy sucio y sé que el mismo Espíritu Santo que me rescató a mi sacará a muchos más por medio del ministerio musical que Dios me ha dado.

4.¿Cuál es la esencia de esta producción?
La esencia de esta producción es presentar a Jesús como el mejor amigo que cualquier persona pueda tener. También deseo – con esta producción y con mi ministerio – fortalecer la identidad de los jóvenes transmitiéndoles principios bíblicos tan trascendentales como la importancia de ser lleno del Espíritu Santo, el no avergonzarse del evangelio y la bendición de permitirle al Maestro que nos moldee con su amor como aquel Arquitecto por excelencia que es.

5.¿Cuál es el género musical de esta producción?
El género musical en su esencia es reggaetón pero varios de los temas incluyen fusiones con merengue, bachata, techno y hip-hop. En mi opinión creo que he creado un nuevo género el cual he bautizado con el nombre de Electro-Pop-Reggaetón.

6.¿Cuál es tu canción preferida en esta producción y porqué?
Mi canción preferida es “El Arquitecto.” Este es un adjetivo que yo le he puesto a mi Padre Celestial… Mi Arquitecto. El me diseño con sus manos y fue el que puso este deseo en mí de cantar. Es mi canción preferida porque revela el propósito eterno de Dios, El Arquitecto, es decir Dios, viene a buscar su creación. ¡Esperémosles listos!

7.¿Cuáles son tus influencias musicales?
Actualmente soy líder de Alabanza y Adoración en mi iglesia, por ende me encanta la música de Adoración, especialmente la de ministros como Marco Barrientos, Daniel Calveti, Alex Campos, Marcela Gándara, Rojo, y Jesús Adrián Romero. Mi influencia en el género del reggaetón son  ministros como Alex Zurdo, Funky y Leo.

8.¿Qué importancia tiene para ti el ministerio?
El ministerio para mi es vivir. Me encanta trabajar día a día para alcanzar un propósito que es más grande que el mío.

9.¿A dónde quieres llegar con tu ministerio?
Quiero llegar a las alturas que Dios tiene para mí vida y ministerio. A veces le ponemos límite a lo que Dios quiere hacer, pero si le somos fiel él nos llevará a alturas inimaginables.

10.¿Piensas hacer un videoclip de esta nueva producción?
Si pienso hacer un videoclip de la canción “Electricidad.” Esperen el estreno mundial pronto.

11.¿Cuál es tu mayor anhelo en la vida?
Mi mayor anhelo en mi vida es el de  cumplir el propósito para lo cual fui creado.

12.¿Cuál es tu mayor anhelo en tu ministerio?
Mi mayor anhelo en mi ministerio es hacer una diferencia en esta generación, realmente vivir lo que canto siendo así ejemplo a los demás y por sobre todo ser de agrado al corazón de Dios.

13.¿Qué puede esperar la gente de esta producción musical?
La gente puede esperar un nuevo estilo musical, el cual no sólo va a contagiar, sino también va a ministrar de una manera que no creía que el reggaetón podía hacerlo.

14.¿Qué importancia tiene para ti la familia?
Sin mi familia yo no le estuviera sirviendo al Señor. Yo nací en un hogar cristiano pero viví muchos años apartado de Dios. Gracias a las oraciones de mi familia Dios me rescato y por eso ellos tienen gran valor para mí.

15.¿Quién es Dios para ti?
Como digo en la canción “El Arquitecto,” “…Mi Arquitecto, Mi Perfecto, Mi Creador, El Alfa y Omega, …El es Mi Señor”.


Responder

