Biografía de Vito Vásquez

Por Pedro Luna.

Gustavo Vásquez nacio el 9 de febrero de 1984 en Queens, New York. De padres dominicanos y el menor de tres hermanos. Su nacimiento no sólo provocó que su familia llegara a los pies del Señor, sino también fortaleció la fe de muchos al nacer completamente saludable, luego de ser pronosticado con posibilidades de retrazo mental debido a la Rubeola que adquirió su madre durante el embarazo.

Dios premio la fe de Lucia – madre de Gustavo “Vito” Vásquez quien confío en un Dios que le fue presentado como aquel que todo lo puede decidiendo – a pesar de las circunstancias – amar a su hijo y no aniquilar sus esperanzas de vida permitiendo dar a luz el instrumento que Dios usó para traer las buenas de salvación a aquel núcleo familiar. Desde ese momento en adelante Vito Vásquez siempre ha sido de bendición en su vida y ministerio.

Sin ninguna incapacidad ni física ni mental Vito Váquez  desarrolló una infancia tranquila y normal. Desde muy pequeño fue atraído por la música jugando por muchas horas diariamente a crear sus propias melodías, pasión que comenzó a guiarlo en el desarrollo de lo que sería hoy su ministerio.

A los 9 años de edad Vito y su familia deciden salir de New York y radicarse en Miami, lugar que por su curiosidad y falta de compromiso con El Señor lo llevaron a alejarse de aquel que le dio la vida. En Miami Vito Vásquez vivió por 11 años pasando toda su adolescencia y gran parte de su juventud.

Al comenzar su segunda década de vida, Vito Vásquez junto con su familia deciden radicarse en Greenville, Carolina del Sur, lugar donde – aún alejado de Dios – empieza a desarrollarse musicalmente en el mundo secular logrando que varios e importantes productores invirtieran en su carrera alcanzando entrar por varias puertas grandes del entretenimiento musical, situación que lamentablemente lo alejaba cada día más de Dios.

Un día, al comenzar les sesiones de grabación de lo que sería su primer CD en el mundo secular Dios lo llama por su nombre y es en aquel momento que un temor reverente entra en la vida de Vito y es cuando – sabiendo que el mismo Dios lo buscaba – decide devolver el dinero que hasta ese momento había invertido en la producción, romper el contrato musical y cortar todo lazo con el mundo secular decidiendo olvidarse de sus deseos personales dejando atrás una vida vacía y falsa. Desde ese momento en adelante Dios mismo comienza a traer nuevamente a Vito Vásquez al redil recibiendo una nueva visión y dirección para su vida, un verdadero propósito, un reto inesperado y una meta que dejará huellas que no se desvanecerán en la arena.

Luego que Dios lo rescata – y habiendo experimentado en carne propia la desagradable experiencia de vivir alejado de Dios – Vito comienza a seguir su llamado musical para alcanzar esta generación que ignora la verdad que Cristo salva, libera, sana, restaura y llena de paz y alegría al ser humano.

Inspirado por el Espíritu Santo, nuevas letras empiezan a brotar de un corazón enamorado de Dios… palabras como ”Si alguno quiere venir en pos de mi, niéguese a si mismo, tome su cruz, y sígame…” que en su infancia había escuchado, ahora empiezan a tener vida y sentido empezando a formar parte de canciones dirigidas esencialmente a jovenes.

De esta manera Vito Vásquez empieza a desarrollar su ministerio musical abordando temas como la lucha entre el bien y el mal, la autorrealización y la negación de uno mismo, y así, poco a poco, viene el nacimiento de “Alcanzando  Mi Generación”, su primer álbum, teniendo siempre en mente que “lo que hacemos por nosotros mismos muere con nosotros, pero lo que hacemos por los demás y el mundo, permanece y es inmortal.”

Dios le ha dado a Vito Vásquez el privilego de ministrar en varias oportunidades junto a Alex Zurdo, Triple Seven y Quest en varias ciudades como Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia y la Florida. También ha tenido la oporrunidad de participar en eventos tan importantes como “The Expo” de la emisora La Nueva 88.3 FM de Miami, Expolit 2009, Premios Arpa 2009 en México y el martes 8 de diciembre del 2009 estará asistiendo a los prestigiosos Premios Vertical en Colombia.

Definitivamente Vito Vasquez está haciendo la diferencia con un nuevo estilo musical el cual él mismo ha creado y al cual ha denominado Electro-Pop-Reggaetón… el cual es una fusión entre Reggaetón, Hip – Hop, Techno, Pop y hasta merengue y bachata… muy dinámico y super contagioso!

Actualmente Vito Vásquez – además de ser profesional en la carrera de Biotecnología – se desempeña como líder de alabanza en su iglesia Jesús El Rey.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: