Reseña Musical del CD “No Te Preocupes, La Tormenta Pasará” de Jeff Serrano.

Portada Jeff Serrano

Por Pedro Luna

Jeff Serrano es un siervo de Dios con una gran pasión por la música. Se ha destacado en varias oportunidades como director musical en varias congregaciones y su meta en la vida es “que siempre mis canciones adoren y glorifiquen a Dios y que a través del Espíritu Santo impartan animo a los demás” nos comenta.

Este siervo y adorador nos presenta su primera producción musical titulada “No Te Preocupes, La Tormenta Pasará” la cual es una hermosa producción discográfica del género adulto contemporáneo que nos lleva por una muy variada gama de ritmos que van desde el smooth jazz, jazz contemporáneo, balada, hasta el flamenco, balada rock, R&B hasta incluso ciertos toques de disco y hasta hip hop.

Es muy evidente que esta producción ha sido pensada desde sus comienzos en poder ministrar al corazón del oyente a través de las hermosas letras compuestas en su totalidad por Jeff Serrano, las cuales demuestran una clara dependencia y gratitud a Dios. A nivel musical se destacan las excelentes interpretaciones musicales de Wiso Aponte en las guitarras, Jessie Caraballo en la batería, Charlie Hernández en la programación y Melody Joy en las voces de fondo. A un nivel más técnico se destaca la masterización del muy famoso y reconocido Bob St. John (PDQ Productions) y el magnífico diseño del también muy reconocido Luis Zeno. “No Te Preocupes, La Tormenta Pasará” sin lugar a dudas tiene todos los elementos necesarios para poder destacarse rápidamente en el mundo musical cristiano.

“No Te Preocupes, La Tormenta Pasará” esta compuesta por los siguientes ocho temas: La Vida Es Mejor, Yo No Se,  Tu Presencia, Yo Soy, No Te Preocupes, Te Extraño, Deja que Dios y La Tormenta Pasará, precisamente el nombre de esta producción nace de unir el título de dos de sus canciones… No Te Preocupes y La Tormenta Pasará, temas que nos invitan a depender única y exclusivamente de Dios.

El camino que nos traza esta producción musical da inicio con el tema “La Vida Es Mejor” destacándose los suaves acordes de las guitarras acústicas, violines, suave sintetizador y el punteo de la guitarra eléctrica destacando un fusionado estilo balada/jazz contemporáneo/flamenco suave y  algo de R&B que sumado a la voz melódica de Jeff Serrano produce un ambiente súper relajante y delicioso de escuchar. Se resaltan los puentes musicales muy bien logrados y las voces de fondo que le dan un toque clave a la canción. Parte de la letra de este tema nos dice: “Tu paz, fe y amor me ayudan a vencer, con tu unción y dirección la vida se me hace mejor… el calor de tu espíritu me conmueve a anhelar más de tu amor”. Un excelente tema con un propicio tiempo radial (3:53).

La propuesta musical de Jeff Serrano continúa con su segundo tema “Yo No Se” hablándoles directamente a esas personas que pierden su vida buscando cosas diferentes al camino de Dios resaltando “ Yo no se si estas acabado pero se que mi Señor esta determinado de llenarte de Su paz y felicidad, no esperes que sea tarde”. Este tema es muy suave y melódico destacándose un cierto aire de R&B y Disco sobresaliendo las interpretaciones musicales de Wiso Aponte en la guitarra eléctrica, Charlie Hernández en la programación del bajo y Melody Joy en las voces de fondo.

“Tu Presencia” es el tercer tema de esta producción siendo una de mis canciones preferidas. El coro de este tema dice “quiero estar siempre cerca de ti, cada momento estar lleno de ti, tu presencia anhelo siempre Jesús” es muy alegre y muy fácil de seguir.

La travesía musical continúa con “No Te Preocupes” siendo el primer tema de dos que le dan nombre a esta producción. “No Te Preocupes” es el sencillo promocional de este CD y otro de mis temas preferidos. Apartes de la letra dice “Rodeado de gente pero te sientes solo, finges ser alegre pero tu alma esta triste, tienes amigos y no tienes con quien hablar, te has rendido porque ya no puedes más… por qué te quieres rendir?, por qué te declaras en fracasar si sabes que El te creo, porque te preocupas siendo tu hijo del Dios viviente?.. El hizo la naturaleza y lo que esta a tu alrededor”.

“No Te Preocupes” Comienza con un ritmo algo dramático dándole protagonismo progresivo al piano. Al principio hay un cierto aire de Hip Hop adulto, luego entran  las voces de fondo y la batería en género rock para posteriormente bajar la revolución y darle entrada a Jeff Serrano. La batería en vivo esta a cargo del destacado Jessie Caraballo, las guitarras a cargo del afamado Wiso Aponte y las voces de fondo a cargo de Abigail Serrano y Melody Joy.

Luego de recorrer la mitad de la producción llegamos al quinto tema “Yo Soy” siendo una canción muy diferente a las que hasta ahora el CD ha presentado.

“Yo Soy” Comienza con guitarras acústicas y piano estilo tropical a lo que se le suma los timbales, percusión acústica menor y el acordeón colombiano proyectando una excelente fusión. Luego entra la voz de Jeff Serrano acompañado con dos guitarras acústicas… una hace la melodía y la otra el punteo tropical, posteriormente entra la batería y el coro muy tropical al estilo de Richie Ray & Bobby Cruz.

La letra de “Yo Soy” nos dice: “Has perdido la fe ya no hay esperanzas, te sientes caer ya no puedes seguir, cierras tus ojos mientras de rodillas comienzas a clamar pidiendo fuerzas y valor. Soy el que te ayudo cuando estas llorando, soy el que te consuelo, te doy la mano y te sostengo cuando te sientes caer y pierdes la fe, Soy el que te levanto cuando en ti no hay fuerzas y te animo cuando mas no puedas, Solo no estarás, siempre estaré a tu lado en tu caminar. No importa lo que has hecho, olvida tu pasado, yo quiero transformarte, de mi amor hoy llenarte, Yo soy tu Dios, veo como tratas de vencer, en pruebas y tentaciones no temas yo estoy”.

“Te Extraño” entra en escena siendo una de las canciones preferidas de Jeff Serrano ya que “antes de escribir este tema le pedí a Dios que me permitiera escribir lo que una persona siente cuando se siente lejos de Dios” nos comenta.

“Te Extraño” es una canción que vuelve al género predominante de esta producción… la balada. Este tema comienza con un piano suave muy dramático y sentimental a lo que posteriormente entra la voz de Jeff Serrano entrando casi de inmediato al coro sin mayores cambios en el tono y en la música conservando un estilo muy hermoso y sentimental. Se destacada un puente instrumental muy bien logrado el cual precede la magnífica interpretación de las guitarras acústicas las cuales logran introducir la canción en una magnífica balada/rock. Parte de la letra nos dice: “Recuerdo los tiempos que pase junto a ti. Quiero volver a tus brazos, me doy cuenta que sin ti me inundo en un lago de temor, extraño tu voz, me hacen falta tus palabras de amor”.

Llegando casi al final de esta reseña nos encontramos con “Deja que Dios” una deliciosa canción estilo smooth jazz donde sobresale las guitarras eléctricas suaves, el bajo, por supuesto el saxofón y el piano a lo que se le suman ciertas interpretaciones alejadas de violines y ciertos matices fusionados pop de los 60’s, algo de música disco y hasta un toque de R&B. “Deja que Dios” habla claramente acerca de permitirle a Dios que gobierne nuestro ser para poder ver la plenitud de la vida en El.

Concluyendo nuestro recorrido musical llegamos a “La Tormenta Pasará” el cual es el segundo tema que le da nombre a esta producción musical.

“La Tormenta Pasará” es una canción balada/jazz muy especial la cual proyecta un mensaje claro de fe, esperanza, valor y esfuerzo por salir adelante con la ayuda de Dios.  Es un tema que nació para ministrar fortaleza y ánimo al escucha. En “La Tormenta Pasará” se destacan las guitarras eléctricas suaves y el toque de escobillas pronunciadas de la batería. Parte de la letra dice “La tormenta pasara, el auxilio contigo esta, no temas mi hermano, Cristo esta a tu lado, El tu barca tomará, la marea cesará, Dios se glorificará en tu problema”.

“No Te Preocupes, La Tormenta Pasará” es una producción donde evidentemente se ha pensando en cada detalle, especialmente en el área espiritual donde en todo momento Jeff Serrano busca ministrar esperanza a todo aquel que escuche esta producción. Musicalmente este CD esta enfocado en la balada suave contemporánea pasando por varios matices como son el jazz, smooth jazz, balada rock, tropical suave y hasta instrumental. Una gran producción.