Entrevista a Jeff Serrano.

Jeff-Serrano's-Family

Entrevista a Jeff Serrano.

Por Pedro Luna 

1. ¿Cómo te describirías como persona?

Parezco una persona seria, pero cuando me doy a conocer soy totalmente diferente. Me gusta ayudar a las personas y me preocupo por los demás.  Soy un poco tímido.

2. ¿Cómo te describirías como ministro de la música cristiana?

Soy solo un siervo de Dios.

 3. ¿Cuál es el título de tu producción y porqué la llamaste así?

El CD se llama “No Te Preocupes, La Tormenta Pasará”, al principio solo había considerado únicamente como título “No Te Preocupes”, pero al ir pasando el tiempo sentía que estaba incompleto, fue así que cuando termine de escribir la última canción “La Tormenta Pasará” Dios puso en mi el deseo y la inquietud de adicionarlo, junto con “No Te Preocupes”, como título completo.

Quise llamarlo así porque independientemente de lo que cada persona viva, todos, sin importar la edad, condición social o económica, todos sin excepción estamos pasando o hemos pasado por luchas y pruebas y necesitamos o hemos necesitado palabras de ánimo, fe y esperanza… y es precisamente eso lo que quiero transmitir en esta producción.

4. ¿Cuál es la esencia de esta producción?

Dependencia y necesidad de Dios, al igual que adoración y exaltación al Señor.

5. ¿Cuál es el género musical de esta producción?

Podríamos decir que soft rock pero variado. Algunas canciones están mezcladas con un poco de smooth jazz, R&B, algo de latino e incluso hasta flamenco.

6. ¿Cuál es tu canción preferida en esta producción y porqué?

Me gustan todas pero mi preferida es “Te Extraño”, porque antes de escribirla le pedí a Dios que me permitiera escribir lo que una persona siente cuando está lejos de Dios.

7. ¿Cuáles son tus influencias musicales?

Mis influencias musicales son: René González, Michael W. Smith, White Heart, The Latinos, Wiso Aponte y Dann Huff, entre otros.

8. ¿Qué importancia tiene para ti el ministerio?

El ministerio que Dios ha puesto en mis manos lo considero algo sumamente importante. He aprendido que las cosas del Señor hay que tomarlas muy en serio y que  siempre hay que dar el 100% para Dios.

9. ¿A dónde quieres llegar con tu ministerio?

¿A donde quiero llegar?… Quiero llegar a donde Dios me permita llegar. Mi deseo es hacer Su voluntad y siempre reconocer que sin El nada soy. 

10. ¿Piensas hacer un videoclip de esta nueva producción?

Me encantaría hacer un videoclip con la canción “No Te Preocupes”, pienso que sería un éxito. La letra y la música son muy pegajosas.

11. ¿Cuál es tu mayor anhelo en la vida?

Mi mayor anhelo en la vida es ver a Dios cara a cara, tal y como El es.

12. ¿Cuál es tu mayor anhelo en tu ministerio?

Mi mayor anhelo en mi ministerio es que las almas se salven, que las vidas sean impactadas a través de la música y que la unción y la gracia de Dios siempre estén conmigo.

13. ¿Qué puede esperar la gente de esta producción musical?

Pueden esperar un estilo diferente y único, pero a la vez muy sencillo y especial. Dios me permitió escribir todas las canciones, teniendo cada una de ellas un mensaje de aliento y esperanza.

14. ¿Qué importancia tiene para ti la familia?

Esta pregunta la dejé para lo último porque creo que es una de las más importantes de esta entrevista. Amo a mi familia y me entristece el ver familias que se destruyen por problemas que no pueden resolver. Soy totalmente Pro-familia, de hecho creo que la familia – en orden de prioridades – debe ser puesta antes que el mismo ministerio.

15. ¿Quién es Dios para ti?

Dios es mi amigo fiel, El es mi consejero, mi guía, mi protector, El está en mi música, en mis canciones, en mis letras, en mi familia, en mi ministerio… Dios es mi todo.

16. ¿Música cristiana… una industria, un género, un llamado, un estilo musical o ministerio?

La música originalmente fue creada por Dios. Yo diría que la música cristiana es un arte, pero no cualquier arte, es un regalo de parte de nuestro Padre celestial, es como un don de mezclar el tiempo y el sonido para adorar a Dios y  al mismo tiempo traer ánimo a las personas para que sigan adelante en los caminos del Señor.

 


Responder

