Reseña Musical del CD “The Call – El Llamado” de la banda REBORN

REBORN

Reseña Musical del CD “The Call – El Llamado” de la banda REBORN

Por Pedro Luna.

REBORN es una banda de alabanza y adoración contemporánea bilingüe que vive el ministerio a plenitud. En este – su primer trabajo discográfico del género pop/rock/alabanza y adoración – nos presentan una producción muy contemporánea usando la misma línea musical americana de bandas como Hillsong y Chris Tomlin, las cuales han marcado esta generación radicalmente.

“The Call – El Llamado” es un CD que nos lleva por una gran experiencia espiritual y emocional debido a sus hermosas y edificantes letras y por supuesto al excelente desempeño musical que proyectan como banda.  En “The Call – El Llamado” se puede apreciar claramente  el amor, gracia, perdón y misericordia que Dios nos da al acercarnos a El y la exaltación, gratitud y entrega que nosotros – Su pueblo – le ofrecemos en rendición completa a nuestro Dios.

Con relación al título del álbum REBORN nos comenta: “Decidimos llamarlo así porque la esencia de nuestro ministerio es el llamado a la adoración, a tener diariamente una relación íntima con El y precisamente ese es nuestro deseo, que cada persona que escuche este CD acepte el llamado logrando disfrutar la bendición de alabar a Dios libremente”.

“The Call – El Llamado” contiene 11 temas musicales – 10 de ellos compuestos por REBORN – dos bonus track y un videoclip HD disponible en www.rebornwoship.com y en www.youtube.com . La producción ejecutiva de “The Call – El Llamado” estuvo a cargo de REBORN, la producción, mezcla y masterización la realizó Marcelo Carrión en Milagro Studios y todo el arte y diseño lo llevo a cabo Fabian Moncada de Xcreative Group.

Nuestro recorrido musical comienza con un intro de 25 segundos donde se escucha el efecto de alguien llamando (marcando) desde un teléfono clásico de disco recalcando así el nombre del CD “The Call – El Llamado”.

Posteriormente al Intro llega la primera canción “Spirit Call – Llamado Espiritual” una canción soft/rock contemporánea que integra excelente música, hermosa letra y una gran fuerza, gracias – no solamente a la excelente interpretación instrumental –  sino también a la melódica y potente voz de Ivette Rivera, líder vocal de REBORN. “Spirit Call” tiene su propio videoclip HD que fue lanzado al mercado a mediados del 2009 y está disponible en www.rebornworship.com, www.youtube.com www.pedroluna.com y en el Podcast de Pedro Luna Communications en iTunes Store (donde lo pueden bajar legal y gratuitamente). Este tema es una invocación al Espíritu Santo para que venga a nuestras vidas y las sature con Su presencia agradeciendo al mismo tiempo la misericordia y gracia de Dios.

“Living God – Dios Viviente” es la segunda canción de “The Call – El Llamado”, la misma comienza con un efecto de sonido de sintetizador – muy parecido a los que usa Newsboys – seguido por la entrada de la líder vocal Ivette Rivera para luego continuar con la entrada progresiva de la batería y guitarra eléctrica para finalmente terminar con la banda completa en el momento del coro. Posteriormente hay una combinación de varias guitarras eléctricas dándole un sonido muy americano contemporáneo al estilo Nashville, ciudad reconocida como la capital musical de Estados Unidos y en donde REBORN ha podido ministrar varias veces delante de algunos críticos musicales llevando varios méritos por su música, letra, imagen y performance. “Living God” nos habla de rendirnos por completo ofreciendo nuestras vidas en sacrificio de adoración a nuestro Dios viviente, pedirle al Espíritu Santo que venga y cambie nuestras vidas, que nos permita ver la luz en Su Presencia y agradecerle a nuestro Padre celestial su eterna gracia.

Avanzando en nuestro recorrido musical llegamos a “How Beautiful – Cuan Hermoso”, tercera canción suave y contemporánea que inicia con sintetizador, guitarras y percusión acústica menor. En este tema el líder vocal es Sebastian Zaldivar, el cual tiene una voz muy melódica parecida a la de Bebo Norman, Chris Tomlin o Matt Redman. “How Beautiful” es una expresión que sale del alma y del corazón donde se le dice a Dios lo hermoso que es Su amor, gracia y perdón. Una hermosa canción que envuelve rápidamente al oyente en una adoración íntima con nuestro Padre Celestial.

“Glory to the Lamb – Gloria al Cordero” es nuestro cuarto tema en el presente recorrido, la misma es una canción mas rápida que comienza con un solo de piano que precede a la guitarra eléctrica, bateria y un pre-coro. Posteriormente la banda completa le da la bienvenida a los líderes vocales Sebastian Zaldivar e Ivette Rivera quienes en varias ocasiones en este tema cantan a duo – y juntos – acompañados por REBORN logran muy buenos coros logrando proyectarse muy bien. “Glory to the Lamb” es una alabanza muy alegre, hermosa y pegajosa que nos habla del sacrificio de amor de Jesús, Su misericordia y majestad.

La quinta canción es “Cada Día – Every Day” la cual comienza con un toque de bateria (marcando el beat), suaves guitarras eléctricas contemporáneas y un destacado toque de bajo que sumados al ingreso vocal de Sebastian Zaldivar y a los magníficos coros con Ivette Rivera logran una excelente canción que proyecta gran pasión por Dios.  Este tema bilingüe nos habla de la necesidad de estar más cerca de Dios reconociendo que de El recibimos la salvación, la vida, las bendiciones y la fuerza para seguir adelante en medio de nuestro diario vivir.

“Empty Cross – Cruz Vacía” es la sexta canción del CD “The Call – El Llamado”, es tal vez la mas fuerte de esta producción musical. Al principio comienza muy suave con un sintetizador clásico pero a los 10 segundos arranca un beat progresivo de la bateria a lo que se le une una espectacular descarga de guitarras eléctricas proyectando una combinación increible entre lo suave y fuerte, característica que coge fuerza al entrar la potente y armoniosa voz de su líder vocal principal Ivette Rivera. Se destaca las agradables y modernas distorsiones de las guitarras eléctricas durante toda la canción las cuales suman matices interesantísimos, muy parecidos a lo que usan las bandas australianas  Hillsong, United y Delirious entre otros.

A los cuatro minutos “Empty Cross – Cruz Vacía” entra en un momento profundo de adoración donde solo se escucha la guitarra acústica y la voz de Ivette Rivera, progresivamente se suman los sonidos de violines en una combinación espectacular, al mejor estilo de la música cristiana americana. Posteriormente, y poco a poco, entra de nuevo la batería con un ritmo rock progresivo hasta terminar en una fusión de todos los instrumentos exaltando a Dios en una interpretación de alabanza y adoración extrema. Casi al terminar – en su punto máximo de adoración – la canción vuelve a un matiz suave terminando de esa manera.

“Empty Cross – Cruz Vacía” nos guia por un camino lleno de grandes emociones y sensaciones musicales a lo que se suma su hermosa lírica, la cual nos lleva a una rendición total en medio de una generación desesperada por encontrar a Dios. La letra de “Empty Cross – Cruz Vacía” dice: “Aquí estoy, pensando en el porque pondrías tu vida en la cruz por mi vergüenza, por mi culpa… tu las borraste, ahora en ti puedo reclamar esa nueva vida. Me entrego a ti, permite que tu Espíritu me reviva y me renueve, toma mi vida y transfórmala en una totalmente nueva. Todo mi pecado y mi vergüenza han sido borrados en esa ahora cruz vacía. Cruz vacía, sepulcro vacío, todavía permanece dando amor abundante que resuena en eco a Su Nombre. Estoy de rodillas levantando mi vida como incienso, asi como elevo esta oración a tu trono. Te entrego mi corazón, mi mente, mi todo… me entrego totalmente a ti”…

Entramos a la séptima cancion “Thank You Lord – Gracias Señor”, la misma comienza con un hermoso punteo de guitarra acústica y piano melódico que le dan la entrada al segundo líder vocal Sebastian Zaldivar, quien se sumerge en suprema adoración tocando la sensibilidad humana, no solo por su melodiosa voz, sino por la magnífica interpretación musical de REBORN y por sobretodo su hermosa letra, la cual nos dice: “Me pregunto porque no puedo controlarme a mi mismo, caigo de rodillas y te pido ayuda Señor. Ayúdame a entender que soy nada sin ti, tu eres la paz que deseo. Gracias Dios por tu gracia, porque aun sabiendo quien yo era me amaste de todas maneras, te doy toda la alabanza y adoración por enviar a tu único Hijo a morir por mi, para que yo pudiera concer el camino. Muchas veces he tratado de cambiar para ser un mejor hombre, he tratado de depender de mi fuerza a pesar de conocer tu plan pero cada vez que caigo siento tus brazos alrededor de mi, a pesar de mis debilidades tu gracia es abundante… Gracias Señor por ser quien eres”.

En este ambiente de adoración llegamos a una canción super clásica y muy conocida en el ámbito americano, me refiero al legendario himno “Nothing But The Blood – Solo Por Su Sangre” quien en esta oportunidad nos llega en una versión contemporánea gracias a los arreglos y modificaciones hechos por REBORN. “Nothing But The Blood” versión de REBORN comienza con guitarra acústica y flauta traversa con ciertos rasgueos suaves de guitarra eléctrica en el fondo, posteriormente se suman sonidos de violines y una guitarra eléctrica protagónica convirtiéndose en una magnífica balada rock suave instrumental. Luego hace una pausa cayendo de nuevo en la guitarra acústica que le da entrada a la líder vocal Ivette Rivera quien le da una fuerza interpretativa magnífica!. En varias casiones la canción se fortalece y se vuelve suave permitiendo jugar con varios matices musicales y emocionales dándole una característica muy acertada y especial. Al final la guitarra acústica y la flauta traversa marcan la despedida de esta leyenda musical.

Acercándonos al final de esta reseña musical llegamos a la novena canción, la misma lleva como título “All To You – Todo A Ti”, alabanza rock que inicia ritmicamente con bajo, guitarra acústica y guitarra eléctrica, a lo que luego se suma la bateria y la voz lider de Sebastian Zaldivar. Muy pegajosa y contemporánea. La letra dice: “Desde el primer momento en que te conoci tomaste mi vida en tus brazos, pero un día escogí vivir en mi propia fuerza y en ese momento fue cuando todo empezo a caerse y yo respondi a tu llamado como nunca lo habia hecho antes, mientras ore buscaste mi alma y decidí decirte Señor que te entrego mi vida y mi corazón, te entrego todo Señor!. Como pasos de bebe camino cada dia tratando de encontrar  las respuestas de tu gracia guiado por tu Espíritu Santo con la espada y el escudo de la fe. La guerra se ha acabado. Diariamente leo de tu Palabra como nunca lo habia hecho antes, mientras oro escuchas mi voz y he decidido decirte Señor que te entrego mi corazón, mi vida y mi todo a ti Señor”.

Llegamos a la décima canción: “Love Song – Canción de Amor”, otra “happy song – canción feliz” muy rítmica y contagiosa. Se destacan al principio la bateria y guitarras estilo 60’s. El Líder vocal de este tema es Sebastian Zaldivar, quien junto a Ivette Rivera, que le hace los coros en todo momento durante esta canción, realizan una magnífica labor resaltando el amor de Dios en esta preciosa pieza musical. Parte de la letra es: “Eres la luz, por eso puedo ver, la persona que deseas que yo sea, tu amor me ha dado nuevos días, mi vida es tuya para siempre, hago un voto para vivir para ti mi Rey para levantar mi alabanza a tu trono, deseo cantar por siempre que tu amor me ha hecho libre. Podría cantar por siempre de tu amor – ven y canta conmigo!”.

De esta manera llegamos a la última canción “I Want To Worship You – Deseo Adorarte”, un tema donde su líder vocal Sebastian Zaldivar se suelta en una adoración íntima donde manifiesta su amor a Dios y su deseo de adorarle por siempre. Este tema proyecta un ambiente celestial sublime que toca lo más íntimo del ser humano. “I Want To Worship You – Deseo Adorarte” destaca el sonido del sintetizador, toques de percusión menor y ragueos de guitarra acústica. Parte de la letra de esta canción nos dice: “Deseo adorarte  en espíritu y en verdad oh Señor, deseo darte mi alma. Me entrego totalmente a tu control en todos mis caminos y en todos mis dias deseo adorarte. Deseo ver tu rostro Señor, entregarme  por completo en todos mis caminos, todos mis dias, deseo adorarte”

REBORN al igual que varias bandas cristianas americanas decidió añadir un “bonus track” (este canción no esta registrada en ningun lado, es solo para aquellos fans que la encuentren) dentro de su última canción (escondida). Para encontrarla hay que esperar tres minutos después de que termine “I Want To Worship You” (en el mimo track) para escuchar “Nothing But The Blood” pero en otra versión (más moderna y con efectos de sintetizador electrónicos parecidos a los que usa Newsboys), esta versión de “Nothing But The Blood” tiene un espectacular puente musical rock/electrónico terminando con guitarra acústica logrando una muy buena fusión.

Además del anterior hay un segundo “bonus track” en la misma canción, se trata de corte musical donde se presenta el plan de salvación y la oración de entrega a Jesús, la misma es hecha por la lider vocal Ivette Rivera y lo hace en medio de la canción “I Want To Worship You”, muy creativo… propio de REBORN.

Al terminar de escuchar este CD no solo debo hablar de la producción como tal – la cual es espectacular – sino también del ministerio, ya que proyectan muy profesionalmente la pasión que hay en sus corazones… REBORN y su CD “The Call – El Llamado” es un magnífico ejemplo para las presentes y emergente generaciones que buscan desarrollar – no solo una magnífica producción discográfica – sino un ministerio del alcance mundial.

Bien por REBORN, estoy seguro que los escucharé muy frecuente en las emisoras cristianas que saben de música contemporánea y los veré aún mas seguido en los grandes eventos juveniles haciendo lo que saben hacer… alabar a Dios con pasión y entrega!

Pedro Luna / Pedro Luna Communications