Reseña Musical del CD “Sentimiento” de Wilmer Herrera.

Wilmer Herrera

Por Pedro Luna

No hubiera sido posible colocarle un mejor título a esta producción, ya que este – el segundo trabajo discográfico de Wilmer Herrera – transmite un gran sentimiento por medio de las 10 composiciones literarias hechas canción, (1. Por Amor, 2. Sentimiento, 3. Artista de Corazón, 4. Sobrenatural, 5. A Paso Grande, 6. Un Camino, 7. Pedir Perdón, 8. Como No Creer En Ti, 9. Para Mi Amada y 10. Una Esperanza) las cuales fueron compuestas desde el alma y el corazón de este salmista al cual podemos definir como  “un poeta del amor”.

Es evidente que cada letra fue claramente pensada y elaborada con el fin de transmitir pasión por Dios, lo cual se logra perfectamente no solamente por sus preciosas líricas, sino también por la destacada interpretación musical y la potente voz de Wilmer Herrera.

También es muy importante destacar que esta producción no es el resultado alejado de un anhelo musical de una persona, sino el resultado de un llamado que Dios le dio a Wilmer y su esposa Rose Herrera en llevar bendición al cuerpo de Cristo  través de su Ministerio Valiente, el cual no solo involucra música (su primera producción discográfica se titula también Valiente), sino la edificación del cuerpo de Cristo por medio de la predicación.

Ahora si arrancamos con nuestro recorrido musical, lo cual nos añadirá conocimiento mas preciso de lo que Wilmer Herrera nos trae en esta propuesta discográfica.

Comenzamos con “Por Amor”, tema que comienza con piano y  sintetizador muy suaves a lo que posteriormente se le suma  el “beat” rítmico de la batería.  Esta canción, la cual nos expresa en algunas de sus líneas “Tus ojos…. un par de luceros, que alumbran mis noches cuando hay soledad, tus labios solo hablan verdades pronuncian la calma, se siente tu paz” nos habla del amor que Dios nos dio y que al nosotros aceptarlo decidimos estar siempre en Su Presencia, reconociendo que es allí donde pertenecemos y donde podemos disfrutar nuestra vida a plenitud. Una canción que nos lleva por un camino emotivo ascendente donde podemos apreciar el sentimiento del cantautor Wilmer Herrera.

La segunda canción de “Sentimiento” es precisamente el tema que le da nombre a su segunda producción, la misma comienza con un cruce de batería que de inmediato se combina con piano y sintetizador de fondo, posteriormente se destacan acordes suaves de guitarra eléctrica, lo cual le da un ambiente muy sentimental a esta pieza musical. Esta canción – al igual que la anterior- también es muy suave y melódica.  Parte de la letra de Sentimiento nos dice: “Apenas se termina este día y ya te estoy extrañando, aunque sé que tu presencia me sigue, yo quiero volver, Apenas se termine mi canto, yo otro estoy preparando, porque esta próxima semana yo quiero volver. Es que el mundo ya se ha dado cuenta de este sentimiento, no me importa que pasen de lejos yo voy a cantar, aunque digan mira ese loco le canta al viento, es contigo Jehová”.

Continuando con el recorrido musical llegamos a “Artista de Corazón”, la misma comienza con un precioso piano mezclado con un muy melódico sintetizador. “Artista de Corazón” evoca el poder de las emociones y sentimientos por medio de hermosos acordes musicales y la potente voz de Wilmer Herrera, el cual llena el ambiente con su gran pasión interpretativa. Musicalmente hablando se resaltan también algunos rasgueos de guitarra eléctrica muy agradables.  Apartes de la letra de esta canción dice: “Yo antes tuve un sueño de cosas muy bonitas, soñé a un artista cantando a mi gran Dios, todos aplaudían, doblaban sus rodillas, lloraban de alegría, pues ahí estaba de Dios, ahí estaba Dios, todo era tan bonito, todo  era tan perfecto, de repente  un silencio y gran esplendor, una luz blanca divina envolvió aquel artista y el dijo te amo Padre y desapareció, porque fuiste tu Señor aquel que canto bonito, fuiste tu Señor  el de aquella hermosa voz, fuiste tu que al cantar me sonreías, mi artista del corazón”.

Avanzamos y llegamos a la canción “Sobrenatural”, la cual inicia con un excelente cruce de batería que es precedida por un precioso punteo de guitarra eléctrica suave contemporáneo (muy parecido a la canción Mighty To Save de Hillsong) y una base de sintetizador muy melódico.  Esta canción nos habla de un momento sobrenatural que llego a la vida de este salmista en el que fue marcado para siempre. Desde ese momento en adelante – en el que el Señor lo bautizó con Su Espíritu Santo – Wilmer Herrera pudo experimentar una unción sobrenatural que ha usado para ministrar a través del canto y la predicación. Parte de la letra de esta canción dice: “Y hubo un gran silencio y desde el fondo de mi ser, tu reino me miraba y me paralice, dijiste es posible que me vallas a cantar ¿sin haberte bautizado?, ¡yo te bautizaré!, y llore, y desde aquel momento que fue sobrenatural y esa necesidad de llorar y de llorar, se ha muerto un hombre viejo y se levanta un gran varón, no soy de los que pierden, Jesús es el mejor!”

Seguimos adelante y nos encontramos con “A Paso Grande”, una canción súper alegre y con muchísima fuerza. Sobresalen las guitarras eléctricas y el toque de batería el cual al principio de la canción – y en ciertos intervalos – es de raegetón moderno mezclado con trompetas muy potentes. Un tema supremamente contagioso y con una impresionante fuerza interpretativa de Wilmer Herrera.  Se destaca un puente (bridge) musical muy bien logrado.  Parte de la letra de esta canción dice: “Yo quiero que todos sepan que yo nací para cantar y que mi vida es una canción de amor, a paso grande iré, quiero que sepas de quien me ama, de quien yo soy. El mundo duele, yo canto al mundo, solo un camino, solo un Señor”.

“Un Camino” es la sexta canción de la producción “Sentimiento” de Wilmer Herrera. “Un Camino” empieza con guitarra acústica la cual marca el inicio a una hermosa balada donde se resaltan claramente los suaves acordes de guitarra eléctrica contemporánea y el melódico sintetizador el cual le da mucho sentimiento a esta producción.  La letra de esta canción dice: “Aunque mi padre y madre me dejaran, aunque mi familia me despreciaran, aunque mis amigos se burlaran de mi, Dios con todo y todo me levantará. Te adorare, yo te adorare y me levantare, yo te adorare, yo te adorare, mis manos alzare, aunque por causa tuya me llamen loco, solo porque alzo mis manos y grito te  amo, yo no pierdo la esperanza que el tiempo es poco, tan solo con mirar al cielo, yo no estoy solo, te adorare, yo te adorare y me levantare, te adorare, yo te adorare y me levantare, en mi vida un camino, un destino, mi esperanza que al cielo yo iré, mientras tanto en la tierra, haya canto que proclame que Cristo es Rey, te adorare”.

Proseguimos nuestro recorrido musical hasta llegar al tema “Pedir Perdón”, el mismo inicia con sintetizadores y piano muy melódicos definiendo la canción dentro del género balada suave. Al entrar al coro de la canción se convierte en un estilo musical muy parecido al “TexMex” pero melódico el cual al terminar el coro le da entrada nuevamente a la balada suave que es donde la canción se desarrolla la mayoría del tiempo. La segunda vez que se canta el coro adicionalmente al estilo “TexMex” se suma una batería estilo raegetón pero muy suave y no muy protagónico finalizando de esta manera esta canción fusionada. La letra de esta canción es: “La vida no es color de rosa, como muchas veces la gente la pinta, la vida da tan duros  golpes, no importa lo bueno que sea tu corazón, la vida Dios la da, sin duda el la hizo sin maldad, por eso a ti nadie te ha dado el derecho hermano, de a nadie lastimar. Tú eres el amor eterno, el perdón, tú eres esa mano amiga, que destruye el odio y da vida al amor, la vida Dios la da, sin duda el la hizo sin maldad, por eso a ti nadie te ha dado el derecho de a nadie lastimar. El tener que olvidar no es fácil, pongo todo el rencor en tus manos Señor, te pido ayúdame para ser más feliz”.

Entrando a la recta final de nuestra reseña llegamos a la canción 8 titulada “Como No Creer En Ti”, la misma es una balada suave que comienza con base melódica de sintetizador y piano destacando excelentes rasgueos de guitarra eléctrica en el fondo. Como el resto de esta producción “Como No Creer En Ti” transmite gran pasión y sentimiento. Apartes de esta canción dice: “Como no creer en ti, si fuiste el que consumió agua, leña y carne y hasta el fondo se cenizo. Como no creer en ti, si por ti un ciego miro, los leprosos se limpiaron, y el enfermo de mi barrio sano, como no creer  en ti, si Egipto que era grande y a todos les liberto, como no creer en ti si el mar que es inmenso y  este Dios lo dividió en dos, como no creer en ti, si Saulo que era malo y el Señor le convirtió, como no creer en ti, si aquel hombre fue un ladrón y  Jesús se lo llevo por amor, como no creer en Dios si al hombre un mundo le dio para que el mundo fuera santo, y el hombre le corrompió, como no creer en ti, si por ti un niño mudo hablo, se esforzó por decir palabras y dijo la palabra Dios es amor”.

“Para Mi Amada” es la penúltima canción del presente CD. Es una balada suave muy hermosa dedicada a la mujer de su vida… su esposa, pero al mismo tiempo es de gran agradecimiento a Dios, no solo por darle la bendición de su idónea, sino también por otras bendiciones que a veces no valoramos como el hecho de tener vida. Linda canción de amor y reflexión muy propia para aniversarios de matrimonio, días del amor y la amistad o cualquier momento especial. Parte de la letra dice: “Si supieras que cuando sonríes es tan bonito, si supieras que eres lo mejor que me paso, si supieras que hasta el tiempo es corto cuando estoy contigo, necesito disfrutarte todo, darte mi amor, a veces cuando salgo de casa, le pido a Cristo que me guíe, guíe mis pasos donde valla por este amor, cuantas cosas hoy tengo que agradecerte Dios, cuantas cosas has echo tu conmigo, tú me has dado vida. Yo recuerdo los duros momentos que juntos vivimos, que a pesar que ya ha pasado el tiempo duro este amor, y si el tiempo consumiera tus huesos y yo me vuelva viejo, solo recuerda perdonar al tiempo y que siga este amor.”

Ya para finalizar la presente reseña musical concluimos con el tema “Una Esperanza” la cual habla por si sola. La misma dice:“Ahora es cuando me doy cuenta que valió la pena, un día el querer cambiar mi vida, el intentarlo por mis fuerzas era una tontería, yo creía que podría, mas nunca lo lograría, ahora es cuando me doy cuenta que lo que veo es bendito y que este mundo es hermoso, aunque ya no soy del mundo, lo que toco es bendito, donde ando es bendito y lo que canto es bendito y mientras valla por el mundo te daré canciones, tenderé mis manos a esos corazones faltos de paz, y  mientras la luna salga y el sol se esconda, yo sabré que hay alguien mas allá que escucha y tiende su mano a mi oración, ahora es cuando me doy cuenta de  aquellos presentimientos y escalofríos por mi cuerpo y  ese vicio que mataba y que Jesús es solo un cuento de una historia ya pasada, que mi vida se esta hundiendo y no hay nadie quien me ayude, pero cuando te recuerdo aquel día en el abismo tu mirada y mi mirada y el maldito que empujaba Solo basta una palabra que a mi Dios enfureciera, destruyera aquel maligno y de todo me librara y mientras valla por el mundo te daré mis cantos, cantare canciones, tenderé mi manos a esos corazones faltos de paz y mientras la luna salga y el sol se esconda, yo sabré que hay alguien mas haya que escucha y tiende su mano a mi oración. Mas allá del sol se encuentra esa esperanza, ese amigo que no falla nunca, no me ha dejado… más allá del sol”.

Podemos decir de la producción “Sentimiento” del salmista Wilmer Herrera que la misma está llena de muchísimo sentimiento, pasión por Dios, preciosas letras emanadas de lo más íntimo de un adorador agradecido por la vida y el amor.

Para invitaciones o más información del Ministerio Valiente de Wilmer Herrera, o el estudio de grabación profesional Rose Productions, INC (del Ministerio Valiente de Wilmer Herrera) pueden visitar: www.wilmerherrera7.com  www.myspace.com/wilmerherrera  www.pedroluna.com (área de reseñas musicales) ó  www.enlacemusical.com también pueden escribir a info@wilmerherrrera7.com o llamar al (727) 277-9599 (Tampa, Florida, USA).

2 responses to “Reseña Musical del CD “Sentimiento” de Wilmer Herrera.