Entrevista a David Lugo

Entrevista a David Lugo

1. ¿Cómo te describirías como persona?

Me describiría como una persona que esta perdidamente enamorada de Jesús, determinado, sensible, apasionado y transparente.

 2. ¿Cómo te describirías como ministro de la música cristiana?

 Me describiría como un ministro celoso de las cosas de Dios, decidido, sincero y objetivo.

 3. ¿Cuál es el título de tu producción y porqué la llamaste así?

Dios me ha permitido grabar hasta la fecha 11 producciones musicales (algunas producciones son cantadas y otras son producciones musicales instrumentales donde ministro con el saxofón), las dos mas recientes producciones son “Lo Mejor de David Lugo” el cual es un recopilado de varias de mis anteriores producciones (y es la producción reseñada por Pedro Luna que estamos enviando a los medios de comunicación) y la otra producción es la más reciente original (no recopilación de otras producciones) la cual se titula “Nacimos Para Adorarte”.

“Nacimos Para Adorarte” es una canción que escribí en 1999 durante una de mis giras en Estados Unidos, siempre que repasaba mis canciones para un nuevo álbum pensaba y meditaba en ese tema con ganas de grabarlo algún día. Pero no fue hasta la primavera del 2006 que mi esposa Jackie y yo durante una sesión fotográfica de mi hijita Destiny Joy – que en aquel entonces solo era una bebecita de 7 meses –  luego de contemplar la belleza de Dios en sus ojos sentí una voz por dentro que me recordaba el motivo, el propósito y la razón de nuestra vida, el cual es adorar a Dios por siempre y allí me decidí por fin en grabar – no solo la canción – sino en darle ese nombre a la producción completa.

4. ¿Cuál es la esencia de esta producción, qué quieres comunicar y a qué público quieres llegar?

Hablando de la producción “Nacimos Para Adorarte” puedo decir:

 1-La esencia de este disco se encuentra reflejada en dos palabras… “Intimidad Divina”.

 2- El deseo de mi corazón al grabar este álbum fue simplemente comunicar el mensaje del salmista David en su Salmo 27:4, donde patenta pidiéndole a Dios uno de sus deseos más inteligentes de toda su vida: “Una cosa he demandado a Jehová, esta buscaré; Que este yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo”. La canción titulada: “Solo Vivo Por Ti” es una muestra de lo que intento plasmar en cada corazón que escucha este disco.

 3- La audiencia que pretendemos alcanzar con esta producción yo las llamo: “La Comunidad de las Marías”. En el libro de Lucas 10:38-41 vemos a dos mujeres: “Marta y María, una que no comprendió la máxima visitación de su vida (Marta) y otra que entendió el “Top Secret” de esta vida, y es que: “Solo una cosa es necesaria”, y esa cosa es nada menos que estar con nuestro “Señor Jesucristo”.

5. ¿Cuál es el género musical de esta producción?

Adoración, baladas y algo de Pop.

6. ¿Cuál es tu canción preferida en esta producción y porqué?

Creo que mi canción preferida del CD “Nacimos Para Adorarte” es “Solo Vivo Por Ti”. Esta canción nació en el año 2006 en Nápoles, Italia donde me encontraba ministrando en un campamento de jóvenes donde la presencia del Señor se manifestó en gran manera y todos comenzamos a llorar quebrantados por su preciosa unción,  en medio de cientos de jóvenes Dios me mostró una mini película de todas las cosas que El me había salvado y todas las bendiciones que El había derramado sobre mi vida, al experimentar tremenda presencia mi alma anhela volver a revivir esa experiencia cada vez que la canto o cada vez que la escucho. En mi corazón puedo sentir  que se ha convertido en un punto de referencia en mi vida espiritual.

7. ¿Cuáles son tus influencias musicales?

Mis influencias musicales siempre han sido: Marcos Witt, Marco Barrientos, Jesús Adrián Romero, Danilo Montero, Hillsong, Michael W. Smith, Kenny G, Gerald Albright, John Coltrane, Charie Parker, David Sanborn, Plus One, Brian McKnight, Brian Littrel, Torre Fuerte y Resque Band, entre otros.

8. ¿Qué importancia tiene para ti el ministerio?

Es mi llamado que arde en mi corazón todos los días de mi vida, no es un trabajo sino una pasión, es mi humilde servicio voluntario al Rey.

9. ¿A dónde quieres llegar con tu ministerio?

Quisiera ministrar en todos los países de la tierra.

10. ¿Piensas hacer un videoclip de esta nueva producción?

Claro que sí!!!! , no veo la hora de hacer un video de este álbum.

11. ¿Cuál es tu mayor anhelo en la vida?

Mi mayor anhelo en la vida es ser un “Puente” para que la gente se enamore locamente de Dios.

 

12. ¿Cuál es tu mayor anhelo en tu ministerio?

Mi mayor anhelo en el ministerio es que Dios me use.

13. ¿Qué puede esperar la gente de esta producción musical?

Para la gloria del Señor ya hemos recibido innumerables testimonios de todas partes del mundo! Se y estoy seguro que apenas estas canciones hagan contacto con tus oídos podrás experimentar la presencia de Dios en un nivel que jamás hayas vivido antes. Cada canción de cada una de las producciones que Dios me ha permitido grabar ha nacido con el propósito de ser un vehículo que te transporte al trono del Señor. Cada canción fue concebida en momentos de suma intimidad divina con Dios. Lo único que puedes esperar al escuchar mis producciones es el deseo y la necesidad de adorar a Dios con todo el corazón!

14. ¿Qué importancia tiene para ti la familia?

Para mí la familia es lo más importante juntamente con Dios. Dios y la familia son las prioridades más trascendentales de la vida. Es por eso que siempre trato de proteger a capa y espada mi calidad de tiempo con ellos y no distraerme en los quehaceres de la vida.

15. ¿Quién es Dios para ti?

Cuando me hacen esta pregunta no puedo parar de hablar! Ni todo el papel ni la tinta de este mundo contener lo que podría describir de quien es Dios para mí. Pero si tendría que resumirlo en pocas palabras creo que Dios es el amor de mi vida, la fuente de mi existir, la razón de mi vivir y la misma esencia de mi alma.

16. ¿Música cristiana… una industria, un género, un llamado, un estilo musical o ministerio?

 1-    Es un ministerio solo para aquellos que tienen los dones y talentos para ejecutarlo propiamente.

2-    Es un llamado solo para aquellos que determinadamente aprendieron a escuchar la voz de Dios y lo llevaron a cabo.

3-    Es una industria para aquellos que fueron llamados a los negocios del Padre a producir y distribuir la música que El mismo inspira a todos sus salmistas elegidos. (negocio o industria no debería ser una mala palabra en el pueblo cristiano sabiendo que Dios siempre juzgará la motivación con la cual hacemos todas las cosas)

4-    Es un género o un estilo musical para aquellos que nunca han visto a la música cristiana como un vehículo de transportación hacia la misma casa de Dios.

Creo que la definición de la “Música Cristiana” se ha diluido a lo largo de los años. Para muchos solo es un género, para otros solo es un negocio, para algunos solo es un estilo, pero para muy pocos es un ministerio dentro de un llamado.

Todos conocemos la famosa frase: “El obrero es digno de su salario”, pero aunque eso es verdad muchos han abusado del impacto sobrenatural que la música cristiana produce en los corazones, simplemente por el hecho de tener a Cristo en las letras, convirtiendo esta expresión celestial de la música exclusivamente en un negocio de 6 dígitos.

En lo secular las letras de hoy ya no ofrecen nada y más que nunca los productores de CDs están recurriendo a lo que más venda sin ni siquiera importarles la fuente. Para aquellos que solo es un género o un negocio tarde o temprano abandonan porque no hay plenitud espiritual, pero en cambio aquellos siervos del Señor que sienten un llamado a ministrar la música se dan cuentas que es un privilegio sumamente especial.

Para concluir creo que para la sociedad actual incluyendo la comunidad cristiana, la respuesta todavía sería una controversia, atreviéndome a decir que la respuesta seguiría siendo cada una de las opciones de la pregunta inicial, la respuesta  estará basada en un corazón con sanas motivaciones totalmente alineado con Dios.


Responder

