Biografía de David Lugo:

Biografía de David Lugo:

Raúl David Lugo nació el 26 de Febrero de 1978 en Argentina (Rosario, Provincia de Santa Fe). Sus padres, Pedro y Amanda Lugo, fueron quienes guiaron a su hijo desde muy pequeño en los caminos del Señor permitiendo que conociera desde muy temprana edad el amor del Padre Celestial.

Desde su nacimiento  David Lugo fue expuesto al ministerio debido a que su padre viajaba frecuentemente a ministrar con la música a las diferentes iglesias que lo invitaban, pero no fue hasta cumplir 8 años de edad cuando se envolvió mas a fondo en el área musical debido a que su padre lo involucro – junto a su hermano Walter – en un trío que usaba para el mismo fin. Este sería el inicio del gran ministerio musical de David Lugo ante las naciones… un gran sueño para su padre y una gran realidad actual para su hijo.

A los 9 años David Lugo empezó  a tomar clases privadas de piano, situación que tuvo que abandonar después de 9 meses por difíciles situaciones financieras.

A los 11 años de edad el enemigo atacó la vida de David Lugo logrando que un carro lo atropellara brutalmente hasta el punto de poner su vida en peligro, pero Dios estando siempre en control de todas las cosas, no le permitió que tocase su vida, y fue en medio de casi dos años de recuperación física que el Espíritu Santo le colocó a David Lugo el deseo ardiente de vivir toda su vida para adorar a Dios y ministrar a Su pueblo.

Fue en ese momento que David Lugo vio más claro que nunca que Dios le había salvado la vida con un propósito, allí supo que la música sería su vocación de por vida, pero por encima de sus sueños personales comprendió que los talentos que Dios le había dado serían una herramienta perfecta para que la gente conociera a Jesucristo. Dios le había salvado la vida para cumplir su propósito y David Lugo desde ese momento estuvo aún más dispuesto para vivir por ese propósito y supo además que jamás se detendría por nada hasta cumplir con el mismo.

Conociendo su llamado ministerial David Lugo empieza a desarrollarse en el área musical, es así que a los 12 años empieza a estudiar el clarinete, a los 13 anos le dan la oportunidad de dirigir la alabanza en la iglesia donde se había criado, a los 14 años – sabiendo que el instrumento que más le atraía era el saxofón – comenzó su carrera en este instrumento específico y fue allí, durante este tiempo, que el afamado pastor Norberto Carlini invita a David y a su hermano a que formaran parte del grupo de alabanza de la muy reconocida y multitudinaria iglesia “Santuario de Fe” comenzando así lo que sería el paso mas fructífero e importante de su vida hasta aquel entonces.

Fue allí, en “Santuario de Fe” donde David dedicó toda su adolescencia y parte de su juventud a Dios desarrollando el gran corazón de adorador que lo distingue, logrando profundizar sus conocimientos tanto doctrinales como musicales y sobresaliendo en las mismas llegando al punto de ser apoyado por varios integrantes del famoso grupo “Rescate”.

Con apenas 16 años de edad David Lugo sintiendo la necesidad de expresar todo el amor y gratitud a Dios ya había escrito cientos de canciones perfilándose – desde aquel entonces – como un gran compositor. Hoy por hoy ya ha escrito más de 500 temas de alabanza y adoración contemporánea y algunas de ellas ya han sido grabadas en sus 11 producciones musicales que Dios le ha permitido grabar hasta la fecha.

Entendiendo siempre que sus sueños eran mas grandes que su momentánea precaria situación económica decidió – después de terminar sus estudios de secundaria – estudiar a tiempo completo saxofón con los mejores profesores de la ciudad pasando muchas horas diarias estudiando y practicando su instrumento musical preferido, siempre teniendo en mente el grabar su primer demo profesional y aún más allá de esto viajar a las naciones y predicar el evangelio a través de su música, predicación y testimonio.

Con una gran pasión por Cristo y enfocado siempre en sus sueños y metas ministeriales mundiales logró en 1996 grabar su primer demo junto a su primera banda “That Blood” (Esa Sangre). Posteriormente, y con tan solo 19 anos de edad, logró en 1997 comenzar su ministerio internacional viajando a Estados Unidos y Latinoamérica.

Entendiendo siempre que el Llamado necesita capacitación en la Palabra de Dios, David Lugo decide intensificar sus estudios bíblicos durante los años 1998 y 1999 en la “Escuela Bíblica Emanuel de Santuario de Fe”.

En 1999 David funda su segunda banda “Cuatro Cuartos” con quienes grabo dos producciones musicales.

El año 2000 marca una etapa muy importante en la vida de David Lugo, ya que no solo lanza su primer álbum como solista titulado: “Generación Relevo”, sino además, siendo guiado por Dios, se muda a los Estados Unidos donde en medio de sus giras conoce a Jackie Gaynor,  una hermosa y talentosa mujer que desde niña ha vivido una vida consagrada al Señor destacándose como salmista, compositora, predicadora y danzarina. David Lugo contrae matrimonio con Jackie Gaynor en el 2002 complementando así su ministerio internacional.

Dios ha sido bueno con David Lugo permitiéndole cumplir uno a unos los sueños que hay en su corazón. Hasta la fecha Dios le ha permitido grabar 11 producciones musicales (That Blood, Aquella Sangre, 1997; Generación Relevo, 2000; Mundo Luz, 2001; Ganadores de Almas, 2004; El Quinto Piso, 2006; The Fifth Floor, 2006; Fe, Familia & Amigos, 2007; Lo Mejor de David Lugo I, 2007; Running, 2008; Nacimos Para Adorarte, 2008 y Lo Mejor de David Lugo, 2008) y vivir a tiempo completo en el ministerio pudiendo ministrar la Palabra de Dios a través del canto, la predicación y el saxofón en más de 20 países a lo largo de Sudamérica, Centro America, Norteamérica, Europa & África (Algunos de los países que Dios les ha permitido ir a ministrar son: Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Colombia, República Dominicana, Venezuela, Costa Rica, Brasil, Argentina, España, Inglaterra, Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Italia, Portugal, Marruecos, Rusia, Ghana y Bahamas) impactando multitudes con el mensaje de Jesucristo.

En la actualidad David y Jackie siguen residiendo con sus dos hijos Destiny Joy y Justice Chase en la ciudad de Port Saint Lucie, FL, donde sirven al Señor.

David Lugo es mucho más que un saxofonista, cantante, compositor, predicador bilingüe, traductor, escritor y productor, David Lugo es un verdadero adorador apasionado por la presencia de Dios donde las almas son su meta y el romance divino con el Señor Jesucristo es su enfoque principal. Es un verdadero adorador apasionado en espíritu y verdad que durante 12 años (sin contar los 11 anos de ministerio local) ha podido hacer una gran aportación para extender el reino de Dios.

Creo sin duda alguna que Dios está en constante búsqueda de más obreros como David Lugo, hombres que han dado su vida al llamado con el propósito de alcanzar almas para Cristo y ministrar al pueblo de Dios con unción, eficiencia y poder a través de la alabanza, adoración y ministración en la Palabra.

Si desea invitar a su iglesia o evento a un ministerio que bendiga su congregación, le invito – sin lugar a dudas – que agregue en su agenda a este gran hombre de Dios.

Para mas información o invitaciones de David Lugo pueden visitar su completamente nuevo My Space en www.myspace.com/davidlugo33 allí podrán escuchar algunas de sus canciones y ver fotos de sus más recientes giras internacionales.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: