Biografía / Testimonio de Nany Ramos.

Familia de Nany Ramos

Familia de Nany Ramos

Nació en New York en el verano de 1969 y criada en el Bronx de la misma ciudad. Desde su niñez ha estado en los caminos del Señor. Actualmente es madre, esposa, ministra, cantautora, directora de alabanza de su iglesia, desde los 16 años de edad se desarolla como presidenta de los jóvenes en su iglesia y ya ha sido nombrada – junto a su esposo – como pastores, cargo que desempeñarán muy pronto cuando Dios y sus pastores se los indiquen. Es la mayor de tres hijos. Sus padres son Aniano y Noemí Quiles y sus dos hermanos son Juan M. Quiles y Aniano Quiles jr., toda la familia de origen puertorriqueño.

Siendo una niña padeció de una enfermedad incurable en la piel, situación que empujo a su mamá a buscar a Dios de una manera intensa… fue así que su madre tras haber hecho ayuno y oración por siete días van a la iglesia y allí la predicadora ora por sanidad de Nany Ramos… a la semana de esa oración Nany Ramos estaba completamente sanada por el poder de Dios. Junto con la sanidad, Dios le pone a Nany Ramos una pasión intensa – que hasta hoy conserva – de Adorarle a El a través de la música.

Su ministerio empezó a la temprana edad de 5 años cuando empezó a desarrollar el don que Dios le había regalado cantando para el Señor en la iglesia que había nacido, la Iglesia Segunda Cordero de Zion del pastor Miguel Cortéz… desde ese momento aprendió a tocar guitarra y batería y su ministerio nunca ha parado de crecer.

A la edad de 18 años Nany Ramos se muda con sus padres a la ciudad de Deltona, Florida, ciudad donde logra graduarse del colegio DBCC como asistente dental ingresando en el campo laboral en esta área de la salud.

En 1989 Nany Ramos une su vida en vínculo matrimonial con el puertorriqueño Josué F. Ramos, hijo de los pastores Rev. José y Catalina Ramos de la Iglesia de Dios Pentecostal, MI. Ya casada y junto a su esposo sirvieron como líderes de jóvenes en su iglesia y en su deseo de crecer en Dios ingresaron al Instituto Bíblico MIZPA.

Sus dos hijas antes de partir con Dios

Sus dos hijas antes de partir con Dios

A esta altura de su vida, Dios les concede tener su primera hija, quien junto con su segunda hija que nació un año después, se les encontró una enfermedad genética neurológica, motivo por la cual pasaron a morar con el Señor, la primera tenía tres añitos, la segunda solo dos cuando esto ocurrió. Estas situaciones seguidas fueron muy fuertes para Nany Ramos, a tal punto de querer divorciarse, querer abortar al darse cuenta que estaba embarazada nuevamente y aún no querer seguir con su vida en este mundo. Aún desanimados y sin fe las promesas de Dios no tardan en llegar y es por esta razón que pronto después de aquel doloroso incidente, el Señor les da un nuevo amanecer con su tercer hijo Joshue, el cual no porta el gene (enfermedad) que sufrieron sus hermanas. Joshue es un milagro total, actualmente tiene cuatro años de edad y ya es un tremendo adorador.

 

Todas las cosas ayudan a bien a los que amamos al Señor, ya que precisamente – y debido al doloroso proceso por el que paso Nany Ramos con la muerte de sus dos hijas – descubre el talento de escribir cánticos a través del proceso de sanar el sufrimiento de las muertes de sus niñas. A medida que El le daba palabras de consuelo, fortaleza y nuevos comienzos Dios trajo alivio al corazón de Nany Ramos y al de su familia. A raíz de esta experiencia de desierto y de la semilla de vida de las niñas de Nany Ramos, nace El Ministerio Nuevo Amanecer el cual consiste en ministrar a través de la música y la predicación enfatizando siempre que hay que esperar en el Señor ya que Jehová cumplirá su propósito en cada uno de nosotros.

“Soy apasionada por la presencia de Dios, es allí donde soy completamente feliz, es el lugar donde puedo entregarme completamente y es lo que me da sentido de vivir. La verdadera adoración es cuando puedes adorar a Dios aún en medio de las tormentas, hay que levantarse, es mejor seguir tratando que rendirse” nos comenta Nany Ramos.

Fortalecidos por Dios, Nany Ramos y su esposo perseveran en la fe de que un día moraran con el Señor y nuevamente se reunirán con sus dos angelitos. Mientras tanto, siguen firmes en la esperanza de que tu mejor adoración en tiempos difíciles te ayudara a pasar cualquier prueba.

Nany Ramos y su esposo Josué han recibido un ordenamiento a pastorado y están esperando el tiempo perfecto de Dios para abrir una nueva obra con el apoyo de su pastor y concilio, mientras llega ese momento, siguen perseverando en su Iglesia, la cual pastorea el Rev. José F. Ramos (suegro de Nany Ramos), sirviendo como ministros de jóvenes y dirigiendo el grupo de Alabanza y Adoración.

Nany Ramos y su esposo Josué han puesto su fe en acción al sembrar en este ministerio con el pensamiento y propósito de poder alcanzar aquellas personas que han tenido que pasar por algún desierto. Por esta experiencia son testigos de que cuando mas débiles seamos, Dios es mas que suficiente para glorificarse en nuestras vidas en medio de nuestras pruebas. Precisamente pensando en esto y con el propósito de seguir ayudando a todas las personas que pasan por momentos muy difíciles en sus vidas Nany Ramos decidió escribir el libro titulado “Biografía del Nuevo Amanecer” el cual saldrá muy pronto al mercado. Su esposo también bendice a través de “El propósito del Sufrimiento”, una hermosa predicación que Dios le ha dado para bendecir a todos aquellos que necesitan consuelo.

Hoy por hoy ya Dios le ha permitido a Nany Ramos tener dos grabaciones, la primera titulada Nuevo Amanecer, la cual salió al mercado en el 2005 y las más reciente producción Enamorada el cual se acaba de estrenar en el mes de abril del 2009.

Para más información del Ministerio Nuevo Amanecer de Nany Ramos pueden visitar:

 

www.myspace.com/nanyramos

www.pedroluna.com (área de reseñas musicales)

ó pueden llamar al 386-532-9619 o al 386-216-8390 .

También pueden escribirnos al P.O. Box 391684 Deltona, FL 32738.

“Me empujaste con violencia para que cayese, pero me ayudo Jehová”. Salmo 118:13

“…Para que podamos nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.” 2 Corintios 1:4

“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”. Isaías 41:10.

“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”. Juan 16:33.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: