Reseña Musical de Todo o Nada de Francis Lora.

Reseña Musical de Todo o Nada de Francis Lora.

Francis Lora. Todo o Nada. Halel Music Ministry. 2009.

Portada Todo o Nada de Francis Lora

Portada Todo o Nada de Francis Lora

Esta producción musical Todo o Nada del cantautor dominicano Francis Lora esta llena de inspiración y hermosas letras, algunas de las cuales nacieron en momentos de dolor y prueba, otras en momentos de agradecimiento y alabanza, pero todas persiguen el mismo fin… alabar a Dios y bendecir a Su pueblo a través de las mismas.

Todo o Nada destaca un increíble poder interpretativo de este humilde, sencillo y  gran siervo de Dios Francis Lora, quien proyecta durante todo su trabajo discográfico una unción fresca y especial. Todo o Nada contiene 10 temas musicales los cuales son: Diles, A Ti Te Alabo, Nada Nos Apartara, Te Tengo A Ti, Prefiero, Que He Hecho Por Ti, Alabémosle, Vivirá, El Gran Día y Todo o Nada.

Todo o Nada comienza con Diles, un hermosa balada con un gran despliegue de guitarras eléctricas. Al igual que toda la producción, se destacan coros muy bien logrados, los cuales dan muchísima fuerza a la canción. Diles habla de la necesidad de expresar el amor de Dios a nuestros hermanos, hecho que si lo hiciéramos bendeciríamos de una manera especial a nuestros familiares, amigos y hermanos en la fe. Este tema nos ayuda a recordar que el amor es la evidencia de que somos hijos de Dios.

El segundo tema de esta producción es A Ti Te Alabo, balada suave donde se destaca – además de los coros – el violín y las guitarras eléctricas suaves. Una canción de alabanza en agradecimiento por la salvación, la misericordia, compasión, y amor de Dios. Un hermoso tema de alabanza donde deja ver el corazón agradecido de Francis Lora.

Continuando por la senda que nos depara esta producción llegamos a Nada Nos Apartará, una hermosa balada – cuya fuerza aumenta progresivamente – que nos habla de que nada nos podrá separar del amor eterno de Dios. Este tema contiene gran influencia del jazz, además de ciertos matices españoles que se delatan al escucharse las deliciosas y flamantes guitarras flamencas acústicas muy bien interpretadas.  Nada Nos Apartará proyecta una gran pasión y fuerza interpretativa.

Posteriormente llegamos a Te Tengo A Ti, una balada muy suave donde se resalta claramente el precioso sonido del piano y guitarras acústicas con un fondo muy hermoso de violines. Una canción que sale del corazón de este gran cantautor afirmándonos que lo único que tenemos en aquellos momentos difíciles y de dolor es solo Jesús… aquel que nunca nos abandonará… nuestro fiel amigo y Salvador. Una hermosa canción para ministrar a personas que se sienten solas y abandonadas.

Prefiero es la quinta canción del álbum Todo o Nada. Este tema es más rápido, con ritmos más balada/pop/rock destacándose la trompeta y las guitarras acústicas y eléctricas. Nuevamente se resaltan coros muy bien logrados que le dan fuerza al tema. Una canción donde nos habla que es mejor vivir en el camino angosto que el ancho de la perdición, que es mejor vivir por causa de Jesús que “gozar” sin el amor de Dios. La letra contiene varias analogías bien logradas que realmente ponen a pensar a aquellos que escuchen esta hermosa declaración hecha canción.

Avanzamos este recorrido musical y llegamos a la canción Qué He Hecho por Ti, balada muy suave con armonía muy hermosa donde se resalta el rasgueo de guitarras acústicas. Una oración hecha canción donde se destaca la pregunta Qué He Hecho por Ti Señor? si Tu has dado todo por mi. Una reflexión profunda donde nos pone al frente de un espejo y nos expone a esta pregunta, la cual muchos de nosotros nos hemos hecho. Este tema nos deja ver un corazón dispuesto a hacer todo por Dios, reconociendo la majestuosidad del Todopoderoso.

Luego llegamos a la canción Alabémosle, la cual es un tema más rápido, del género balada/pop/rock. Este tema contiene en sí mismo una gran fuerza interpretativa del cantautor que envuelve al oyente a adorar apasionadamente a Dios con frases como “Que toda la creación le alabe y glorifique el nombre de Dios, que desde los cielos se oigan alabanzas, que toda la tierra le rindan loor, porque su grandeza es indescriptible, solo con su voz se formo, a El sea la Gloria y la alabanza, por los siglos de los siglos sin fin”. Un hermoso tema de rendición y alabanza a nuestro Rey. Considero que todo cristiano debería escuchar esta hermosa canción de exaltación y adoptarla para sus momentos de alabanza y adoración personal. Mucha fuerza espiritual, emana una unción sobrenatural.

Ya casi acercándonos al final de esta producción llegamos a  la canción Vivirá, una balada contemporánea donde se sigue resaltando las guitarras acústicas y como siempre unos coros muy bien logrados. Nos habla acerca del que cree en Jesús vivirá para siempre en la vida eterna.

El Gran Día es el noveno tema de la producción Todo o Nada de Francis Lora. El Gran Día comienza con guitarras eléctricas algo fuertes, pero se suaviza para entrar a una canción balada/pop/rock muy amena. Gran despliegue del piano y coros muy bien logrados que le dan mucha fuerza a la canción.  Habla acerca de la segunda venida inminente de Cristo a la tierra por su iglesia. Nos da esperanza ya que nos recuerda que cuando el Señor regrese por nosotros toda angustia se acabará.

Finalizando esta deliciosa jornada musical llegamos a la última canción, la cual es la que le da nombre a la producción, me refiero a Todo o Nada…preciosa melodía con base en el piano, que transmite muchísima fuerza en la interpretación musical. Su mensaje es el de dar el 100% a Dios y no ser tibio.

Podemos decir sin duda alguna que esta producción Todo o Nada emana de un corazón agradecido y apasionado por la presencia de Dios donde este gran cantautor Francis Lora busca realmente ministrar y llevar a la presencia de Dios a Su pueblo a través de letras llenas de unción, adoración y edificación.