Biografía de Francis Lora.

Biografía de Francis Lora.

 

Por Pedro Luna 

Francis Lora

Un hombre optimista y perseverante en alcanzar el objetivo que Dios tiene para su vida; claro y definido en llevar el mensaje de amor, perdón y salvación del Jesucristo en cada canción; humilde, sencillo y con el don de servicio muy notable es Francis Lora, un salmista que vive su vida con la meta de agradar a Dios en todo lo que hace.

Este dominicano, hijo de Francisco Lora y Pura Henríquez y segundo de tres hijos, siempre sintió una fuerte inclinación hacia el canto, pero debido a su timidez no fue algo que considero sino hasta su adolescencia, tiempo cuando su gran amigo Juan Febles lo motivo a que hiciera una producción discográfica, a tal punto de ofrecerse aún en grabarle algunas pistas musicales. 

 Desde ese momento en adelante, Francis Lora, luego de mudarse a Estados Unidos en 1997, empezó a prepararse en el área musical tomando, por cinco años, las famosas técnicas de Bel Canto y entrenamientos vocales privados con el instructor y cantante de opera Rufat Mirzoayev. Desde aquel entonces – y sin Francis Lora notarlo – ya se estaba formando simultáneamente como el compositor de lo que sería su primer álbum, y fue precisamente en ese ambiente, que nació uno de sus primeros temas titulado “Qué He Hecho Por Ti”, el cual se ha convertido hoy por hoy en una de sus canciones favoritas.

 

Teniendo tan grande sueño de grabar, nunca perdió su esperanza de algún día realizarlo, y a pesar de que el camino a veces se nublo con varias circunstancias difíciles y de dolor, como el fallecimiento de su querido padre Francico Javier Lora en el 2007, no fue obstáculo para quebrantar el mismo, al contrario, estas situaciones fortalecieron su sueño, ya que precisamente en honor a su padre – quien fue una de las personas que más lo impulso y animo a buscar su propósito de Dios en el ministerio -, Francis se enfocó con mas ahínco en su producción logrando rescatar de estos momentos canciones tan especiales como “Vivirá” y “Diles”, en memoria de aquel que lo vio nacer y “Todo o Nada”, canción que le da nombre a su trabajo discográfico.

 

Hoy en día Francis Lora no solo logró con gran éxito su sueño compartido – con el de su padre – de componer las canciones de su primer trabajo discográfico, sino también logró ser el productor ejecutivo del mismo a través del ministerio que creó llamado Halel Music Ministry.

 

 El propósito de Francis Lora es llevar el mensaje de salvación a todo el mundo por medio de la música y alabar al Rey de Reyes y Señor de Señores: Jesucristo.

 

 Actualmente Francis Lora reside en New York junto a su esposa Helem y su pequeña hija France.

 

Para invitaciones a predicar y/o ministraciones musicales por favor contactarse con Halel Music Ministry llamando al 347-701-1364 , escribir a halelmusicministry@yahoo.com o pueden visitar www.myspace.com/francisloramusic


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: