Reseña Musical Entrega Tu Vida – Sasha Doble

Sasha Doble

Sasha Doble

Por Pedro Luna

Esta producción, cuyas letras y musicalización fueron  hechas en su totalidad por Sasha Doble, contiene 11 temas musicales, los cuales son: Basta, Entrega Tu Vida, Si No Es Contigo, Torre Fuerte, Cuando Llegaste a Mi Vida, Mi Razón de Ser, Revelación, Espérame, Perdón, Holy Name y Navidad, esta última canción es una plena navideña llena de alegría y ritmo, elementos que se destacan de principio a fin en esta magnífica producción.

Comenzamos  esta travesía musical con la primera canción de esta producción, la cual no es solamente el sencillo promocional, sino que ha sido uno de los temas más solicitados de este trabajo discográfico. Me refiero a Basta, donde al escucharse se destaca rápidamente la muy potente y armonizada voz de Sasha, siendo evidente la clara influencia de Nancy Amancio, Lilly Goodman, Julissa y Rocio Crooke, entre otras. Esta canción comienza con guitarras eléctricas melódicas, seguidas de un hermoso piano, posteriormente va cogiendo una gran fuerza armónica y vocal gracias en parte a los muy acertados coros que envuelven al oyente en una gran experiencia. Esta pieza musical del género balada/pop/rock nos habla acerca de la traición que una mujer le hizo a su esposo, y este, desesperado, buscó pagarle de la misma manera, con la sorpresa que encontró en el camino a una persona que le compartió del amor de Dios y gracias a esto decide entregar su vida a Dios. De esta manera logra entender por experiencia propia, que la única solución para vivir un matrimonio feliz es aceptando el amor y el perdón de Dios y viviendo en sus preceptos. Una canción con mucha fuerza y con un gran mensaje.

Seguimos con la siguiente canción, Entrega tu vida, la cual es un tema muy suave, con ciertos matices a jazz contemporáneo por su resaltado piano clásico y el toque de la batería con escobillas. Poco a poco se va tornando en una canción más balada. La combinación musical con la magistral y sobresaliente voz de Sasha hacen de esta canción una deliciosa experiencia musical. Entrega tu vida ofrece un mensaje para aquellas personas que se sienten abandonadas y tienen gran desilusión, pero muestra la única esperanza para todo aquel que necesita fuerzas con palabras como “Entrega tu vida a EL… Dios te va a dar el poder que necesitas para vencer. Porque hay poder en aquel  que se entrego por completo en la cruz para vencer”.

Llegamos a Si No Es Contigo, Una canción muy moderna, con fusión entre rock, rap, electrónica y  regetón, muy alegre y dinámica con un ritmo supercontagioso que nos invita a saltar y a brincar. Canción que con frases como “apurate y llena de alegría tu canción, me lleno de emoción al ver que por tu amor curaste mis llagas” nos invita a alegrarnos por lo que Cristo hizo en nuestras vidas devolviéndonos la alegría y el propósito de vivir.

Luego de gozar una canción muy alegre, regresamos a la balada con Torre Fuerte, esta vez con un piano muy suave. Sus acordes musicales y la excepcional interpretación vocal de Sasha hacen de esta canción una interpretación majestuosa, envolviéndonos en una profunda adoración a nuestro Padre Celestial.

Continuando con la balada, llegamos a Cuando Llegaste a Mi Vida, fusionando unos preciosos acordes de piano con bachata suave al finalizar la canción, dándonos  a entender la alegría de haberle permitido al Señor entrar en nuestras vidas habiendo quitado el dolor de nuestras culpas y pecados cambiándolas  por el gozo de Su salvación. Este tema destaca la importancia de rendirnos a Dios y hacerlo nuestro mejor amigo.

Siguiendo con esta travesía musical llegamos a Mi Razón de Ser, en donde Sasha nos vuelve a sorprender con un nuevo género musical, en esta oportunidad el estilo seleccionado fue la salsa, género, que al igual que los anteriores, domina con una increíble destreza. Esta canción llena de ritmo y vitalidad expresa con frases como “Quiero que sepas que eres todo lo que anhelo, diste alegría, sanaste mi herida, me diste Tu vida” la gran alegría que será aquel día en que resucitemos y estemos cara a cara con El.

Al llegar a la séptima canción de esta producción nos encontramos con lo que muy seguramente es uno de los temas más significativos de la misma, Revelación…una canción muy suave rodeada de muy finos y precisos acordes de piano con una impresionante interpretación vocal de Sasha. Más que un tema musical, Revelación es una poesía hecha canción donde Dios habla a  su pueblo  y donde en cada segundo de la misma Dios nos recuerda todas las promesas que nos ha prometido. Al finalizar, Dios nos exhorta a regresar a El para sanar nuestras heridas y así demostrarnos una vez más que El desea enjugar nuestras lágrimas y mostrar el amor eterno de un Padre a su hijo. Definitivamente una canción que todo creyente debería escuchar.

Siguiendo en el camino que nos traza esta espectacular y multifacética producción, llegamos a Espérame, una canción muy alegre con un estilo afro-cumbia contemporánea donde nos habla acerca de la segunda venida de Cristo a través de frases como “Espérame que yo vuelvo por mi pueblo otra vez, yo se que te hirieron, lo hicieron conmigo y aunque veas tinieblas yo sigo contigo pues se acerca el tiempo, no pierda el camino agárrate fuerte, el perseverante subirá conmigo”. Canción súper alegre y rítmica.

Ya casi terminando el recorrido de la producción “Entrega tu Vida” de la cantante Sasha, llegamos a la canción  Perdón, la cual Alude por completo el mismo tópico de su título, hablándonos de ciertos momentos cuando le fallamos a Dios. Un precioso tema de reflexión con una muy buena mezcla de música electrónica fusionada con balada.

Siguiendo la línea multifacética de este trabajo discográfico, incursionamos en Holy Name (Santo Nombre), canción del género Pop y R&B, pero en esta oportunidad en inglés. Esta pieza musical es la expresión de una persona que reconoce que nunca había sentido tanto amor en alguien, solo en Dios, y por esta razón desea ser un instrumento del amor del Señor y alabarlo por siempre. Al finalizar resume parte de la canción en español.

Para finalizar tenemos la canción Navidad, llena de gozo y alegría en un estilo de plena navideña aludiendo la época más feliz del año, destacando que Cristo es la razón de esa época tan especial y que teniéndolo a El podemos celebrar en cualquier momento, por que Cristo es la navidad.

Podemos decir, sin duda alguna, que esta producción esta llena de sorpresas positivas al oyente, garantizando en cada canción elementos muy modernos y refrescantes. Es un trabajo discográfico donde es evidente que se ha pensado hasta en el más mínimo detalle para darle a Dios lo mejor y a su pueblo un CD lleno de alegría, esperanza y amor llevándonos por una travesía de diversos géneros como la balada, balada/pop, música electrónica, rock, cumbia fusionada, afro-caribeño, R&B y hasta algo de jazz… todo combinado con una voz potente pero al mismo tiempo muy melódica y agradable. Si te gusta la música de Julissa, Lilly Goodman, Rocio Crooke o Nancy Amancio definitivamente deberías pensar en incluir en tu colección de música a Sasha Doble, ya que ofrece un CD muy entretenido, de mucha edificación y de gran gusto al oído. Excelente producción.

Este trabajo musical titulado “Entrega Tu Vida” de la cantante Sasha Doble es toda una experiencia llena de sorpresas musicales, donde nos lleva por varios géneros como la balada, pop, rock, afro-caribeño, R&B, electrónica y hasta la plena navideña, en un compendio de letras evidentemente bien estructuradas con el fin de – no solo alegrar al oyente – sino sobretodo de bendecirlo y edificarlo.