Edgar René. Estoy Aquí. Reseña Musical

Pedro Luna

    

Edgar René

Edgar René

 

 

Edgar René es un joven apasionado por Dios, la vida, el amor y la música. Un cantautor boricua con raíces musicales típicas de su hermoso Puerto Rico pero con una gran influencia en la balada/pop. Su tercera producción musical “Estoy Aquí” nos presenta un trabajo discográfico muy melodioso en el que se puede apreciar claramente principios y valores tan emotivos como el amor, el agradecimiento, la fidelidad y una profunda adoración a Dios, mostrando a su vez el sentimiento más grande que Dios nos permite disfrutar aquí en la tierra como lo es el amor a nuestra pareja. En esta producción, Edgar René presenta en todo momento a Dios como aquel Padre que siempre está dispuesto a esperar a que volvamos a sus brazos de amor, lugar al que pertenecemos y donde siempre deberíamos estar.

      Estoy Aquí es una producción musical que contiene 10 temas musicales bajo la autoría de Carlos Manuel, Xavier Cintrón, Carlos Colón y por supuesto Edgar René, con los que nos llevan por una experiencia espiritual y emocional muy  agradable y profunda.

     Esta travesía musical comienza con la canción que le da el nombre a la presente producción “Estoy Aquí”, una preciosa joya musical del género balada/pop que envuelve una gran fuerza instrumental y vocal con acertadas voces de fondo del adorador Eric López y en la que redunda la gracia y la misericordia del Señor haciéndonos una invitación a regresar a nuestro verdadero hogar… Dios.

      Las suaves guitarras eléctricas, la intimidad del piano y la melodiosa voz de Edgar René aparecen en escena envueltas en analogías muy especiales y apropiadas en la canción “Junto a Ti”, diciéndonos de una manera muy poética y sentimental que la vida solo tiene sentido en la presencia de aquel que nos formó y nos adoptó como sus hijos.

     El tercer tema de esta producción titulado – “Amiga” – se destaca de una manera muy especial – no sólo por que es el sencillo promocional– sino porque se sale un poco del enfoque principal del álbum para evocar uno de los sentimientos más íntimos de un hombre… el amor hacia su amada. De esta canción, la cual tiene un precioso videoclip de alta calidad, emana una gran fuerza, resultado de sus espectaculares coros y de una musicalización muy acertada  que adornan muy bien su mensaje, el cual es poder disfrutar una de las más grandes bendiciones que Dios nos permite tener aquí en la tierra… amar a nuestras esposas… mientras lo podamos hacer (Para entender este concepto es necesario ver el videoclip, el cual está disponible ONLINE).

     “Cada Momento” es el siguiente tema musical de esta gran producción. La misma sigue en el género balada/pop pero más rapida. A nivel musical se destaca el piano y las guitarras eléctricas quienes le dan matiz y fuerza a la letra, la cual destaca claramente la gran alegría de estar junto a Dios.

     Continuando con esta experiencia musical llegamos nuevamente a una canción de amor de pareja, “En Nuestro Corazón”, una balada muy suave que narra la historia de un hombre y una mujer que se conocieron desde muy niños y que a lo largo de la vida crecieron y encontraron el amor en cada uno de ellos a la luz del amor perfecto de Dios.

    

Edgar René

Edgar René

A esta altura encontramos dos preciosas baladas de adoración íntima a Dios, la primera de ellas es “Mírame” y la segunda es “Bajo Tus Alas”, las dos son expresiones del alma donde nacen frases tan hermosas como “vaso frágil soy, derrama hoy sobre mi tu poder y tu divina unción, en tus brazos es donde me siento seguro”… palabras que brotan del corazón de un adorador que ha pasado por experiencias en la vida y donde – al igual que el Rey David comenta en los salmos – “es en la presencia de Dios donde quiero habitar”.

     Algo que se resalta visiblemente en esta producción es el corazón agradecido que proyecta Edgar René, y es precisamente en el siguiente tema “Gracias” donde se puede apreciar mucho mejor esta virtud de este salmista contemporáneo. Esta canción –mucho más rápida y alegre – expresa desde lo más intimo de su corazón frases como “es tu amor que nos sustenta, es tu amor que nos libera” resaltando el perdón y la misericordia de Dios.

      La penúltima canción se titula “Valientes”, es  una canción balada/pop con un mensaje directo a la iglesia, donde nos exhorta a conquistar nuestro sueños, a ser sabios, a no vivir del pasado, a no ser cobardes, a atravesar las pruebas para conquistar las promesas y tomar las bendiciones que Dios nos ha prometido y también nos recuerda que El Señor jamás nos abandonará. Finaliza diciéndonos que el amor de Dios es como un anillo, que no tiene principio y no tiene final.

     La última canción de esta propuesta musical de Edgar René lleva por título “Con Mi Voz”, en mi opinión es una de las baladas mas hermosas que he escuchado. Musicalmente tiene una proyección muy americana con guitarras estilo country, algo muy parecido a la banda “Third Day”, coros muy precisos, una presencia vocal muy acertada y una letra de adoración muy íntima donde lleva al escucha a entrar a la presencia de Dios muy fácilmente.

     Al terminar de escuchar esta producción  puedo decir sin duda alguna que es un trabajo discográfico muy completo en el que se envuelven los elementos necesarios para ser un CD que sobresale fácilmente dentro de la industria musical cristiana. Envuelve fotografía y diseño inmejorable, excelente voz, muy buena producción técnica y musical, letras de edificación y sobre todo un mensaje muy claro y preciso a la gente de la actual generación. Definitivamente Edgar René es un salmista contemporáneo que dará mucho de que hablar positivamente en los próximos años.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: