Edgar René…un joven apasionado por Dios y la música. Biografia

Por Pedro Luna

  

Edgar René

Edgar René

Este joven cantautor – recién casado – reconocido como el “Cantante Juvenil Revelación del  Año 2008 en Música Sacra” según los Premios Paoli, nació en Aibonito, Puerto Rico el 26 de diciembre de 1983 y desde muy niño – a la edad de siete años – empezó a desarrollarse en la música aprendiendo a tocar guitarra, percusión, piano y batería. A nivel vocal comenzó su llamado con la música típica y terminó con la balada pop, género que conserva hasta hoy y que lo ha llevado a cosechar – con gran éxito – tres magnificas producciones discográficas y una más que está pronto a lanzarse en el año 2009. 

     Durante su infancia y juventud desarrolló su talento en el canto perteneciendo a grupos tales como el Coro de Niños de San Juan, Grupo Centro, Banda Escolar de Aibonito, Banda de Conciertos de la Universidad de Puerto Rico y Recinto de Cayey, entre otros, además de tomar cursos en el Programa de Variedades Artísticas del Conservatorio de Música de Puerto Rico, la escuela de Canto de Alex D’Castro y en la Academia de Verano de Cuquito Peña. Actualmente, continúa preparándose en este campo en el que Dios lo ha dirigido estudiando canto popular con la Profesora Hilda Ramos y música popular en la Universidad Interamericana, Recinto Metropolitano. Edgar René se ha desempeñado por más de tres años como maestro de canto en Campamentos de Verano desarrollando nuevos talentos, ofreciendo alternativamente clases privadas de canto. 

     A los 11 años de edad grabó su primer trabajo discográfico de música típica titulado “Corazón Poeta” con Edwin Colón Zayas y su Taller Campesino. A los 19 años – y cambiando el género musical – lanza su segunda producción, “Cosas del Alma” bajo el sello Eternity Music, estrenándose como cantautor con la canción “Era Jesús”. Actualmente está en el mercado su tercera y más reciente producción “Estoy Aquí”, una magistral producción donde se resalta la balada pop, alternativa y algunas tendencias latinas. Este CD contiene 10 temas escritos por Edgar René y otros jóvenes que como él, dedican su juventud al servicio Dios y a nuestra sociedad. La lírica y contenido de “Estoy Aquí” se centra en un mensaje de amor y de esperanza dirigido a jóvenes y público en general. 

     Edgar René ya ha grabado dos videoclips, el primero es “Cosas del Alma”, canción que lleva el mismo nombre de su segundo trabajo discográfico y su segundo videoclip “Amiga”, inspirado en la preciosa canción incluida en su más reciente trabajo discográfico “Estoy Aqui” dedicada al amor que Dios nos permite disfrutar aqui en la tierra.

    Edgar René ha participado de varias competencias de canto, entre las cuales está “Arts Recognition and Talent Search” en Miami y el “Festival de la Voz y la Canción Lira de Puerto Rico” donde obtuvo el Premio como Revelación Juvenil. Recibió un reconocimiento del Senado de Puerto Rico por llevar canciones con mensajes que ayudan a mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y ha sido reconocido y nominado en varias oportunidades en los Premios Paoli, donde no solo se llevo el premio como “Cantante Juvenil Revelación del  Año en Música Sacra” en el 2008, sino que fue invitado a cantar durante la misma premiación en la edición de Orlando.

Edgar René

Edgar René

 

     Edgar René mas que un excelente cantante, es un ejemplo e inspiración a miles de jovenes que andan buscando un mensaje de esperanza, paz y amor en un mundo de crisis y desconsuelo. 

Para más información o invitaciones de Edgar René:

 

Pedro Luna

Pedro Luna Communications

www.pedroluna.com

www.mysapce.com/pololuna

Cell: 407-222-6365 (Orlando, FL. USA)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: