Reseña musical del CD “verdadero Amigo” de Tony Selma

Desde España emerge esta nueva voz que, después de transitar anónimamente por el continente, estrena su cuarta producción, una grata, agradable y sorprendente propuesta pop/rock en base a la formula de un evento en vivo, que despliega pasión e intensidad a través de su personal forma de adorar y alabar.

Por Marco Antonio Mena.

Desde España emerge un nuevo rostro dentro del medio musical cristiano latino, y Grupo CanZion es quien se atreve a introducirle en el mercado, transformándose en una aventura a descubrir muy fresca y dinámica, que revela el creciente número de cantantes que la Madre Patria está exportando a tierras americanas.

Lo anterior solo nos dice que este es el primer disco comercializado en América, sin embargo, su voz y forma de ministrar a través de la musica, ya son conocidos en estas tierras. Países como Argentina, México, Estados Unidos, e incluso geografías tan alejadas como Israel y Nigeria, sin olvidar a el Reino Unido, ya han sido bendecidos por su propuesta.

Tony Selma es un cantante que está lejos de ser un debutante. Verdadero Amigo es la cuarta producción que este joven pastor produce, y en esta oportunidad, presentando un disco creado bajo el esquema de la captura de un evento en vivo, el cual se efectuó en la Iglesia Evangélica Rey de Reyes de la ciudad de Valencia.

Verdadero Amigo en un disco que se produce bajo el alejo del talentoso Juan Salinas, quien se une a Emmanuel Espinoza en la composición de algunas de las 10 pistas que contiene este álbum, muchas de ellas también compuestas por el propio Tony Selma. A ellos se suma la voz de Coalo Zamorano en coros, encontrándose a Bryan Lenox en la mezcla y, curiosamente, a Jez en la sección de arte y diseño creativo; otra faceta interesante de este, también, naciente cantante.

El disco hace gala de una versatilidad rítmica muy versátil y dinámica, pudiéndose encontrar pop, pop/rock, balada/pop e interesantes pinceladas latinas y sonidos característicos de España. Ello inmediatamente se ve retratado en la pista que abre el álbum, “Venimos a Adorar”, una canción que está compuesta por nombres ajenos al trió de creadores anteriormente mencionados. Alabanza con ritmo y candente de alegría que fortalecen, con una percusión desbordante e interesante uso de metales, mas una lírica que mueve el corazón al son de palabras que describen a un hombre que busca bendecir a Jesús con todo su ser. La intensidad no busca detenerse y “Al Que Dió” se enfoca en un ritmo algo más suave en su intro pero que estalla en ritmos que están adornados de guitarras acústicas que rescatan el aire flamenco, más un dinámico piano que destaca.

El pop/rock se apodera de “Ahora es el Momento”, energía que contagia el aire de pasión por Dios y que invita a disfrutar de su presencia a través de saltar, gritar y gozarse de Él. “Me Siento Especial” prosigue con la intensidad que marca esta primera parte del álbum, y lo hace con la verdad de sentirse especial porque Jesús vive en uno.

“Puedo Decir” empieza a sumergirnos en la etapa de adoración, pero lo efectúa de forma delicada, sin que el cambio se perciba como un quiebre demasiado brusco. “Bendito Jesús” prosigue con igual semejanza rítmica, dando paso a “Eres Jesús” una simple pero profunda declaración de adoración.

“Verdadero Amigo” nuevamente nos alza al ritmo de un buen pop/rock que nos recuerda de la hermosa amistad que Jesús nos brinda. “Cristo, Eres Mi Amor” es una hermosa canción que prosigue con esa verdad de amistad de Cristo, sumándose la fortaleza de la fidelidad que insta a adorarle en cada momento de nuestro respirar. El álbum cierra con una pista con un sonido muy euro, pop electrónico que sorprende y conlleva a bailar al ritmo del contagioso arreglo, y ello hace de “No Me Rendiré” una pista alegre, dinámica y que contiene un mensaje motivador, que se refugia en las promesas de Dios como fundamento para resistir y creer que El nos fortalece en medio de las pruebas y dificultades de la vida.

Verdadero Amigo denota un espíritu de adoración y alabar a Dios con especial pasión. El ritmo se asocia y crea un ambiente rico y dinámico, que renueva y refresca el género, con una apuesta por el pop/rock que despliega y entrega algo que le diferencia de lo conocido. La injerencia europea se aprecia en cada rincón, y ello se disfruta. Tony Selma despliega calidad y compromiso con ello, creando un trabajo potente, tanto en lo musical como en lo lírico, dando vida a nuevas canciones que, aun su simpleza, están llenas de palabras de esperanza, amor, perdón, de sentirse especial, redimido y con ganas de alabar y adorar.

Verdadero Amigo sorprende gratamente, y cada palabra es una invitación a conocer las bondades y cualidades de nuestro Dios.

2 responses to “Reseña musical del CD “verdadero Amigo” de Tony Selma